El camino hasta la fase final de Hungría y Eslovenia es largo todavía. España está por encima de sus adversarios grupo y la prioridad para De la Fuente es o debería ser consolidar un bloque competitivo para llegar fuerte a junio de 2021. Potenciar nuevos líderazgos forma parte del mismo proceso y en ese apartado Ferran Torres está llamado a coger el mando. Tras el salto de Dani Olmo a la absoluta, el extremo valencianista queda como abanderado de una camada renovada por completo tras conquistar la Eurocopa Sub-21 de Italia el verano pasado. Olmo -determinante- era uno de los pocos supervivientes. Más allá de su trayectoria radical en Sub-17 y Sub-19, Ferran es el talento a exprimir por momento de forma y por rol en un club nivel Valencia. Entre los convocados, sólo Ansu Fati ha tenido minutos en Champions. Ferran tiene que hacer la diferencia y responder a las expectativas. El foco le alumbra.

Dani Olmo fue básico en la Eurocopa Sub-21, donde discutió el protagonismo de figuras determinantes como Oyarzabal o Carlos Soler. Diferencial para el Dinamo de Zagreb, su aparición en Liga de Campeones le ha servido para dar el salto. «Era un referente y estamos felices de que esté en la situación en la que se encuentra. Es una inmensa alegría verle a ese nivel y con la absoluta», analizó el seleccionador. De la Fuente dejó claro que está tranquilo: «Existe total y absoluta confianza en los jugadores que tenemos, que no vienen a sustituir a nadie, pero otro jugador aparecerá y lo hará bien; en el futuro diremos 'qué bueno es'». Ese futbolista o uno de esos futbolistas es Ferran.

Partido importante

Macedonia llega a Alcorcón con dos triunfos y un empate. No tiene un crack internacional, pero una mayoría de jugadores ha dado el paso fuera del campeonato local. Darko Churlinov (extremo o segundo punta del Colonia) ya ha debutado con la absoluta y es uno de sus jugadores de referencia, como Jani Atanasov (mediocentro del Bursaspor, segunda turca) también convocado por la absoluta o Dimitar Mitrovski, el otro extremo, que juega en el filial del Sporting de Portugal. «Los dos partidos son claves. (Macedonia e Israel, Ramat Gan). Son quizá los rivales más duros del grupo. Tienen buenas individualidades y son muy fuertes físicamente. Van a venir aquí a dar una gran versión y nosotros a seguir caminando con la misma idea. Vamos a dar lo mejor para intentar ganar el partido y, por su puesto, para que venga gente a vernos y generar un espectáculo acorde», destacó De la Fuente. Examen doble.

Posibles alineaciones

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Buñuel, Eric García, Amo, Pedrosa; Lozano, Beltrán, Ferran Torres, Cucurella, Fati; y Martín García.

MACEDONIA DEL NORTE: Jankov; Jovanov, Todoroski, Rufati, Lichina; Daci, Zdravkovski, Atanasov; Churlinov, Ristovski y Mitrovski.

ÁRBITRO: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN).

ESTADIO: Santo Domingo (Alcorcón, Madrid).

HORA: 19.45/Cuatro.