La plaga de lesiones había puesto en entredicho el contacto diario del jefe de los servicios médicos, Pedro López del primer equipo. El doctor llegó al club a principios de septiembre, pero la merma en la confianza del vestuario con los diagnósticos de lesiones como las de Gonçalo Guedes, Mouctar Diakhaby, Kondogbia o Gonçalo GuedesMouctar DiakhabyKondogbiaFrancis Coquelin médico. Las funciones de López Mateu se alejan así de la primera plantilla centrándose en la organización de toda la estructura de galenos en el club y en la Academia. Una nueva reestructuración, como ha informado 'El desmarque'.

Pascual Casañ, que ha trabajado con eficacia y buena sintonía con los jugadores desde su llegada en junio de 2017, vuelve a encargase del equipo entrenado por Albert Celades. Sin ir más lejos, en el último partido en Mestalla frente al Granada ya fue nuevamente Casañ el médico a pie de campo del equipo.

El desencuentro de la plantilla con López Mateu se ha ido agravando en las últimas semanas y, de hecho, los últimos días ya había perdido totalmente el contacto diario con el equipo. Una muestra evidente de que la situación del jefe médico estaba en entredicho, como publicó SUPER en su edición del viernes, son los viajes a Gijón de los jugadores lesionados para verse y contrastar los diagnóstico con Antonio Maestro. Cheryshev, Diakhaby, Carlos Soler o Rubén Sobrino. La intención del club hace mes y medio era la de contratar un traumatólogo y limitar así los desplazamientos lejos de la ciudad de futbolistas lesionados, si bien ese objetivo no se ha logrado. Desde el club se apunta que ese propósito continúa vigente. Lo cierto es que Maestro, llegado de la mano de Marcelino, tiene la confianza de los jugadores y su contrato con el club aún no ha quedado extinguido. Por lo tanto, continuará trabajando con el Valencia CF desde Asturias.