Diez años después de su salida el club hacia Sevilla, Negredo vuelve a estar en la órbita de la UD Almería. El que fue el ariete de Emery en el equipo rojiblanco que dio tanto que hablar, está en los planes a corto plazo del nuevo dueño del Almería. Al-Sheikh tiene la intención de incorporar varios jugadores más a la plantilla en el mercado invernal (y en consecuencia, algunas salidas) y el gran nombre del que se habla es del ex valencianista Álvaro Negredo, que a día de hoy milita en el equipo árabe Al-Nasr SC. El que fuera internacional con España, abandonó el Valencia CF como uno de los fichajes menos rentables de su historia tras abonar el cuadro de Mestalla 28 millones de euros al Manchester City pra, posteriormente, cederlo al Middlesbrough y terminar traspasándolo al Besiktas por 2,5 kilos.

Al-Sheik confesó sus intenciones, a través de las redes sociales, que en el próximo mercado de fichajes habría una reconfiguración de la plantilla. "En un mes me reuniré con nuestro entrenador y nuestro CEO, Mohamed El Assy, para estudiar nuestras futuras necesidades en el mercado de invierno... Habrá sorpresas", comunicó vía Twitter. En esas futuras incorporaciones, el árabe pretende añadir, además de a Negredo, un central, un mediocentro y un extremo.

Pese a que en esta campaña no han bajado del cuarto puesto en la liga, el deseo del propietario del club andaluz -con un 90% de las acciones- de mediatizar al equipo y ganar atractivo es evidente, tras la reciente incorporación de Guti en los banquillos, que sustituye a Pedro Emanuel. Hay que recordar que Guti y Negredo ya coincidieron en el pasado.