Dani Parejo impuso su gobierno, Ferran Torres firmó otro golazo, el trabajo defensivo del equipo se tradujo en la primera portería a cero de Celades en Mestalla, Manu Vallejo se fue ovacionado. La victoria ante el Granada repitió las coordenadas de Espanyol o Lille y tuvo un tono muy coral. Fuera de los grandes focos, la respuesta de Celades tras la lesión de CeladesKondogbia. El míster pudo realizar otro tipo de apuesta, pero prefirió una solución práctica: Daniel Wass abandonó el lateral derecho y ocupó el lugar del mediocentro francocentroafricano en la sala de máquinas.

Wass formó dupla con Parejo y ParejoJaume Costa entró en el terreno de juego desde el banquillo para cerrar el flanco derecho de la retaguardia. Celades aprovechó al máximo la versatilidad de dos futbolistas que se han instalado como garantía dentro de la rotación por experiencia y rendimiento. Cuando en sala de prensa le preguntaron por la vía Thierry, la réplica del entrenador se centró en subrayar el nivel del lateral izquierdo valenciano: «No veo verde a Correia, veo muy bien a Jaume Costa».

Daniel Wass salió de la defensa para echar una mano el centro del campo. El salto de línea le permitió acercarse al gol. Movimiento en cadena, en favor de la victoria. Esa es una cuestión que hay que reconocerle a Celades. En el minuto 74 se encargó de reflejar la superioridad del Valencia en el marcador. Ese 1-0 es la clave. Wass reforzó su rol en zona mixta: «Estoy para jugar donde necesite el equipo y estoy encantado de hacerlo en el medio, con Dani». Sin Kondogbia, sin Coquelin y sin KondogbiaCoquelinCarlos Soler. Hizo que lo difícil pareciese fácil. Supo entender su papel gregario y sumó para que Parejo tomará una dimensión total como guía. Jaume Costa reforzó la defensa, Wass favoreció y secundó el gobierno del capitán del Valencia CF.

Un lujo para cualquier plantilla

Para encontrar al Valencia CF ideal falta Cristiano Piccini, pero Wass es un lujo para esta plantilla, en realidad lo sería para cualquier equipo. Wass no es un lateral perfecto, no es un organizador pulido y tampoco vuela en ataque, pero abarca todo lo demás. Ante el Granada encontró el premio que buscaba.