El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se ha presentado este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna para presenciar el entrenamiento. En un momento de la sesión a puerta abierta se le ha visto acercarse a uno de los dos médicos que trabajan con la primera plantilla, Juan Aliaga. La preocupación por la plaga de lesiones es evidente, ya que el equipo volverá a afrontar desde el 23 de noviembre en el Villamarín siete partidos determinantes antes del parón navideño, entre ellos que definirán el futuro en la Champions, y en la actualidad hay nueve jugadores en la enfermería.

El miércoles Murthy también estuvo en la Ciudad Deportiva comunicando Murthylos cambios llevados a cabo en el departamento médico, a instancias de la plantilla y el cuerpo técnico. Sólo mes y medio después de su llegada a la entidad, el jefe de los servicios médicos, Pedro López Mateu, deja el contacto diario con los jugadores del primer equipo como consecuencia de la pérdida de confianza tras un exceso alarmante de lesiones. De hecho, una mayoría de los futbolistas afectados optaron por contrastar los diagnósticos con Antonio Maestro, que va a seguir trabajando como especialista traumatólogo con el Valencia CF desde Gijón. Incluso, Gonçalo Guedes se marchó con permiso del club a una interconsulta con el galeno de la selección de Portugal, Jose Carlos Noronha.

Los problemas físicos han complicado el panorama para Albert Celades. Jugadores de importancia como Coquelin, Kondogbia, Cheryshev y Diakhaby deben recuperarse de roturas musculares en las próximas semanas. Guedes, por su parte, va a tener sumamente difícil regresar a competir antes de enero por la fractura que padece en el hueso astrágalo del tobillo. Las buenas nuevas serán las de poder ver ante el Betis a Rodrigo Moreno, Carlos Soler y, presumiblemente, Rubén Sobrino recuperados.

De todos modos, la previsón que hizo el presidente de que todos los lesionados, salvo Piccini, regresarían inmediatamente después del parón no se cumplirá.

Consulta el estado de todos los lesionados en el Valencia CF.

Entrenamiento en familia sin Jaume Costa

Por otro lado, entre la abundancia de jugadores lesiones y los ausentes por los compromisos de selecciones, el Valencia se ha ejercitado este jueves con sólo siete jugadores del primer equipo. Dani Parejo, Jaume Doménech, Gabriel Paulista, Garay, Mangala, Manu Vallejo y Gameiro. Los profesionales han tenido la compañía de quince jugadores del filial. Jaume Costa no se ha entrenado con el grupo sobre el césped, sino que ha trabajado en el gimnasio interior.