"Estoy muy contento, os quería decir que la UEFA me ha dicho que somos un modelo de eficacia y de gestión como club y gracias a todos vosotros somos un club referente en Europa. Estoy muy contento con todos los profesionales que estáis trabajando en el club, tenemos que hacer este tipo de actividades más a menudo". Estas fueron las palabras del presidente del Valencia CF durante la jornada de convivencia que el propio Anil Murthy ha organizado en la ciudad deportiva de Paterna con los empleados del club. El objetivo era generar un clima de unión de puertas para adentro en medio del ambiente enrarecido que se está viviendo en el club desde los últimos meses con cambios en todos los estamentos y aprovechar su discurso para defender el modelo de gestión de Meriton al frente del Valencia ante las críticas que llegan desde fuera.

Anil quiso cerrar filas con los empleados el club y convocó a los trabajadores del Valencia a una barbacoa de hermandad en Paterna. La salida del director general del Valencia CF Mateu Alemany,Mateu Alemany unida a la destitución de Marcelino García Toral y su equipo de trabajo, así como los últimos movimientos en torno a la estructura médida y sobre todo la falta de un proyecto claro para la entidad de Mestalla había generado una incertidumbre que el presidente ha querido atajar con una comida. Anil ha intentado disipar las dudas con un mensaje de fuerza posicionando al Valencia como una referencia de gestión a nivel europeo en un intento de involucrar a sus empleados en el proyecto de Meriton.

La idea del Valencia, tal y como anunció el presidente en la misma comida, es repetir este tipo de iniciativas en los próximos meses para potenciar el ambiente de trabajo y aunar esfuerzos de cara a un futuro a corto plazo con los cambios en la estructura del club que se avecinan. La ausencia de la figura de un director general como Mateu Alemany ha obligado a Anil a desarrollar este tipo de iniciativas motivacionales frente a las críticas del exterior. Las protestas contra la gestión de Peter Lim, por ejemplo, se han convertido en habituales en las inmediaciones de Mestalla durante cada partido.

No es la primera vez que el presidente emplaza a sus trabajadores a una reunión extra de trabajo después de las semanas convulas que están rodeando al club desde verano. El pasado 8 de octubre, un mes después del cese de Marcelino y en pleno desencuentro con Mateu Alemany, Anil reunió a sus trabajadores en Mestalla en una reunión informativa de apenas media hora en la que el presidente blanquinegro transmitió calma a sus trabajadores y denunció una campaña contra el propietario Peter Lim y por consiguiente, contra el Valencia. Aquel día Anil aprovechó para recalcar que se estaban contando muchas mentiras en relación al club hasta el punto de calificar de 'fake news' el polémico asunto con Santiago Cañizares en el que el portero denunció que "Anil Murthy ha cancelado un proyecto con el Valencia para combatir el cáncer infantil".