Mateu Alemany ya se ha despedido del Valencia CF y sus aficionados en una comparecencia ante los medios de comunicación. El ex director deportivo ha dejado muchas frases interesantes y no ha dejado de tocar varias facetas del club. Estas son, en resumidas cuentas, las ocho mejores frases:

Explicaciones

"A mí por parte del club nadie me ha dado una explicación concreta de las razones por las que dejo de ser director general del Valencia. Ni el propietario ni el presidente. La reunión con Peter en términos respetuosos y agradables".

Falta de comunicación

"Debimos buscar unos procesos de comunicación más directos del área técnica con el máximo accionista. Tal como está estructurado el club y la visión del señor Lim, las decisiones son suyas claramente. Peter tiene gente suya aquí, vinculada a sus empresas, de su país. He tenido 8-9 reuniones al año con Peter, y el míster por razones de partidos, 4 reuniones. Es muy poco".

Tristeza

"No lo entiendo por qué salgo del Valencia CF porque me considero un hombre de club. En los clubes profesiones hay códigos, si ganas no toques nada. Lamento tener que dejar el Valencia CF y estoy muy tiste. Busco explicaciones y la única que puedo entender es en base a un comentario público que hizo el presidente y enlaza con actuaciones del máximo accionista. Estoy triste porque el Valencia CF está en un momento extraordinario para dar el salto competitivo".

El silencio del club

"No tengo una explicación a mi salida del club, debería ser el Valencia CF quien lo explique, y la única es que las cosas deben hacerse de otra manera y con un perfil diferente de ejecutivos, y yo ahí no cuadro. Por mi perfil, más allá de las situaciones concretas, es muy difícil que yo encaje. Debo darle la razón al señor presidente. En ese nuevo proyecto que citan no es conveniente ni para mí ni para el club porque no tendría sentido".

La afición

"Sobre todas las cosas, quiero agradecer el cariño que me han mostrado los aficionados del Valencia CF. Porque llegué hace dos años y medio y el trato que he recibido ha sido impresionante. Desde el primer día, incluyendo los malos tiempos, en la calle, en Mestalla, en los restaurantes, en el gimnasio... en todos sitios solo he recibido cariño. La ciudad y sus aficionados conmigo se han portado de 20, ha sido increíble" [Vídeo: El emotivo adiós de Mateu a la afición].

En crecimiento

"Podía aportar cosas que el Valencia CF conocía. En 2017 yo cuadraba perfectamente y hoy no soy tan necesario porque el barco va, se ve cada día y va a ir a más".

Fichajes en la estructura

"Los cambios han sido traumáticos y han afectado a la estructura deportiva del club de forma sustancial, creo que el Valencia va a tener que incorporar algún profesional más".

La Copa del Rey

"Lo que puedo decir de la Copa del Rey... Lamento, debimos buscar unos procesos de comunicación más directos del área técnica con el máximo accionista. El elemento de la Copa lo tengo muy claro. El técnico y yo manifestamos que dado el calendario, jugando competición europea, y la prioridad número uno del club era conseguir estar entre los cuatro primeros de la Liga, era inviable mantener un once tipo. Había que preservar el tema físico de los futbolístas para protegerse de lesiones y competir con calidad... Los dos manifestamos que la competiríamos pero dando oportunidades a los que menos minutos tenían. La diferencia, faltó comunicación y no llegó la comunicación a Peter. Jugamos el partido de cuartos en Getafe, rotando, profunda rotación, a la vuelta existe un 1-0 en la ida y tenemos una comunicación clara por parte del vestuario del Valencia CF a lo que deseaba y la motivación que tenían. El míster y yo hablamos del tema, estaban ultramotivados para pasar la eliminatoria. Vamos a tratar de meternos en semifinales. Creo que lo que falta entender es la importacia de un vestuario en un club de fútbol, cuando un vestuario se conjura para algo hay que apoyarlo y sacar los elemetnos positivos para esa competición y utilizarlo... desde fuera no se entendió. Esa es la lectura que me hubiera gustado mostrar a Peter. Ese día fue el dia que nos metió en la Champions. Nadie dudó tras el sorteo que debíamos buscar la final. No sé lo que provocó, si sé y puedo entender el hecho de que en la vuelta jugásemos con un once titular. Ese día, y lo mantengo, ese día se fraguó nuestra clasificación para la Champions. Si yo volviese atrás lo hubiese vuelto a apoyar igualmente y no existen siempre parámetros fijos, hay que tener cintura para cambiar rumbos teniendo en cuenta las sensaciones de un vestuario.