Tan solo unas semanas después de ser destituido como entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toralarcelino García Toral regresará a la que ha sido su casa durante algo más de dos años y en la que consiguió su primer y único título en su carrera en los banquillos; la Copa del Rey. El entrenador asturiano lo hará, justo en la semana en la que Mateu Alemany se ha despedido de manera oficial de la entidad blanquinegra, cerrando de esa manera el cambio de modelo con la salida del entrenador y su cuerpo técnico, de Pablo Longoria y del ex director general.

Marcelino volverá a Mestalla este jueves para recibir una réplica exacta de la bandera original del Valencia F.C. de manos de la Asociación del Pequeño Accionista del VCF (APAVCF). Este acto se celebrará en la sede de la APAVCF, que se encuentra en uno de los bajos de Mestalla que da a la Avenida de Suecia.

El asturiano se recibirá este obsequio, enmarcado en la celebraciones del centenario del Valencia CF, por la consecución del título de Copa el pasado mes de mayo en el Benito Villamarín. De esta manera Marcelino se unirá a una amplia lista de leyendas de la entidad como: Vicente Guillot, José Claramunt, Juan Cruz Sol, Mario Alberto Kempes, Enrique Saura, Paquito, Darío Felman, Fernando Gómez Colomer, Ricardo Arias, Javier Subirats y Miguel Ángel Angulo. También está previsto que las entregas continúen, en este caso, con el capitán del Valencia CF, Dani Parejo.

Así pues Marcelino recogerá el último reconocimiento como entrenador campeón con el Valencia CF, en el que será su reencuentro con Mestalla.

Este es el comunicado de la APAVCF:

"Comunicado de Prensa: ENTREGA DE LA BANDERA ORIGINAL DEL VFC (HOY VCF) A D. MARCELINO GARCÍA TORAL

Queremos informaros que el próximo jueves día 14 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D. en Mestalla, realizaremos el acto de entrega de una réplica exacta de la bandera original del Valencia F.C., actual Valencia C.F. S.A.D., al ex entrenador del club D. Marcelino García Toral, el cual, dentro de las celebraciones del centenario del club, ganó como entrenador del primer equipo la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

Este acto que realizamos, está dentro de los actos que la Asociación Pequeño Accionista del VCF. S.A.D. celebra por el centenario del Valencia C.F. S.A.D.

Ya hemos realizado entregas de esta bandera y como no puede ser de otra forma, la primera bandera se entregó al Presidente del VCF. S.A.D. D. Anil Murthy,

ESTÁS INVITADO Socio APAVCF!

En respectivos actos realizados ya se les ha entregado a ex jugadores y ex directivos que han aportado valores de valencianía y con su labor triunfos deportivos. Un ejemplo sería D. Vicente Peris Lozar (Recogido por su hija. D. Vicente Peris Lozar fue un antes y un después en la historia del VCF).

Ex jugadores que han recibido la bandera con su acto de homenaje:

  • Francisco García Gómez PAQUITO,
  • Vicente GUILLOT Fabián,
  • Jose CLARAMUNT Vega Torres,
  • Juan Cruz SOL Oria,
  • Enrique SAURA Gil ,
  • Mario Alberto KEMPES,
  • Darío Luis FELMAN,
  • FERNANDO Gómez Colomer,
  • Ricardo Penella ARIAS,
  • Javier SUBIRATS Hernández,
  • Miguel Ángel ÁNGULO Valderrey.

En un futuro próximo realizaremos más entregas dentro del centenario. Una será, como no puede ser de otra forma, para el capitán del VCF. S.A.D. Dani Parejo, ganador de la Final de la Copa 2019.

Un saludo valencianista. Presidente de la Asociación Pequeño accionista del VCF S.A.D. D. Vicente Vallés".