El Valencia ingresará 12,2 millones de euros si gana el día 27 al Chelsea en Mestalla, ya que la victoria le clasificará para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El premio por cada triunfo en la fase de grupos de esta competición es de 2,7 millones de euros, a los que uniría en el caso de ganar los 9,5 correspondientes a la clasificación para la siguiente ronda de la competición. Si a ese marcador añadiera otra victoria ante el Ajax en Amsterdam en la jornada final de esta fase del primer torneo continental, la cantidad ascendería casi a quince millones de euros (14,9).

Los posibles ingresos de estos dos encuentros se unirían a los cerca de cuarenta millones ya garantizados este año en Europa (39,25) como consecuencia de las cantidades fijas estipuladas y de los premios ya obtenidos por victorias y empates.

La participación en la fase de grupos de la primera competición continental suponen un fijo de 15,25 millones de euros, a los que se añaden 17,70 por el sistema de pagos por coeficientes en Europa, es decir, 33,95 millones.

A esta cantidad se unen los 5,4 correspondientes a los triunfos conseguidos en Londres ante el Chelsea (0-1) y el Lille en Mestalla (4-1) y a los 900.000 más por el empate en Lille (1-1).

Con ello, tras el partido ante el Chelsea, la cantidad global podría llegar a superar un total de 52 millones de euros y abriría la posibilidad de que la cifra se ampliara si los registros deportivos son favorables a partir de febrero, cuando se reanude la competición.

Market Pool

Al margen de los ingresos por participar, por coeficiente, por victorias y por empates y por seguir en esta competición o por hacerlo en la Liga Europa, si el equipo acaba tercero del grupo, hay otro capítulo de ingresos correspondientes a los importes variables ("market pool").

Al final de la temporada se conocerá qué parte de los 292 millones de euros asignados a este concepto para todos los clubes corresponderá específicamente al Valencia, ya que esa cantidad se distribuye de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los participantes a partir de la fase de grupos.