Dinamarca logró en Dublín el punto que necesitaba para estar en la Euro 2020 en un partido gris, en el que mandó a la repesca a Irlanda, que no pudo remontar el gol anotado por Braithwaite (Leganés). A la República de Irlanda sólo le valía ganar, pero el apoyo de su hinchada, que abarrotó el Aviva Stadium, no fue suficiente ante la falta de otros argumentos futbolísticos en la selección dirigida por Mick McCarthy.

Dinamarca, finalmente, se clasifica de modo directo para la Eurocopa como segunda. Suiza, por su parte, ganó 1-6 en Gibraltar y se mete en la Euro como líder del grupo D.

La noticia positiva para los valencianistas fue la no participación de Daniel Wass, suplente durante los 90 minutos en Dublín, que volverá en buenas condiciones físicas para acompañar a Dani Parejo en el centro del campo en los próximos partidos.

Cabe recordar las lesiones musculares de Coquelin y Kondogbia. El segundo está descartado, al menos, hasta el derbi del 7 de noviembre contra el Levante UD. El primero no llegará a tiempo al Benito Villamarín y es seria duda para la final contra el Chelsea del 27 de noviembre en la Champions. A día de hoy, es sumamente complicado que el francés puede regresar directamente al once ante el rival 'blue'.

Ficha técnica

Irlanda Randolph; Doherty, Duffy, Egan (Clark, m. 46), Stevens; Whelan (Maguire, m. 82); McClean, Hourihane (Robinson, m. 68), Browne, Hendrick; McGoldrick.

Dinamarca Schmeichel; Dalsgaard, Jørgensen, Kjær, Stryger Larsen; Schöne (Christensen, m.84), Delaney (Højberg, m.13); Poulsen, Eriksen, Braithwaite; Cornelius (Dolberg, m. 33).

G 0-1 Braithwaite, m. 73; 1-1 Duffy, m. 85. a Felix Brych (ALE). TA Schöne (m. 33) y Schemeichel (m. 90) por Dinamarca; a Whelan (m. 55) y McClean (m. 78) por Irlanda. E Aviva Stadium de Dublín, ante 50.000 espectadores (lleno).

Amistosos de Maxi y Kang In

Por otro lado, Maxi Gómez tampoco jugó en el amistoso Uruguay-Argentina (2-2). Este martes Kang In estará (14:30, DAZN) en el amistoso de este martes entre Corea del Sur y Brasil.