La noticia de la grave lesión de la jugadora del Valencia CF Femenino Paula Nicart generó un aluvión de comentarios y mensajes de apoyo en las redes sociales. No era para menos, Paula, una de las futbolistas más importantes del equipo que dirige Irene Ferreras, prácticamente acaba de regresar después de una operación de rodilla que le hizo perderse casi toda la temporada anterior. No había peor momento para sufrir un nuevo mazazo como el que confirmaba el club con un parte médico breve, pero demoledor para el ánimo de su futbolista: «Tras las pertinentes pruebas médicas, Paula Nicart presenta rotura del LCA (ligamento cruzado anterior) y los meniscos de la rodilla derecha; pendiente de intervención quirúrgica».

La desgracia se ha fijado sin duda en ella. Apenas ha pasado un año desde que la central sufrió una lesión de similar gravedad, en aquel caso en su rodilla izquierda. Pasó por el quirófano el 3 de enero de 2019, donde se le practicó un trasplante de menisco externo y reparación del cartílago de la meseta tibial. Por delante le esperaban, como ahora, muchos meses de recuperación hasta volver a los terrenos de juego. Recibió el alta médica el pasado mes de agosto y empezó a entrar en el equipo en septiembre. Tuvo sus primeros minutos con Ferreras en la segunda jornada de la Primera Iberdrola, en el partido frente al Espanyol. Llevaba prácticamente diez meses en el dique seco.

A partir de ahí, a pesar de no estar al cien por cien por la evidente falta de ritmo, empezó a entrar con asiduidad en el equipo titular, aunque poco le ha durado la alegría por volver a sentirse futbolista. Esta nueva lesión le obligará a perderse todo lo que resta de temporada y volver a empezar con un largo y duro proceso de rehabilitación que pondrá a prueba su fortaleza física y mental. Nada que ella no sepa ya por experiencia.

Acaba contrato con el VCF

Paula Nicart, aunque nacida hace solo 25 años en Cornellà, es una de las capitanas y también una de las jugadoras más veteranas en el Valencia CF Femenino, en el que cumple ya su sexta temporada. Ha sido en todo este tiempo una pieza importante para todos los entrenadores e internacional con la selección española. Su baja de tan larga duración es un revés importante para un equipo que no termina de arrancar y que en esta nueva etapa necesita lo mejor de sus jugadoras más determinantes. Compagina el fútbol con sus estudios de medicina, carrera a la que desafortunadamente podrá dedicar más tiempo en los próximos meses de convalecencia, y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.