Daniel Wass es la solución al problema que tiene Albert Celades para armar un centro del campo de garantías contra el Real Betis en el Benito Villamarín. El internacional danés es la única opción real que tiene el cuerpo técnico del Valencia para acompañar a Dani Parejo en el doble pivote contra los verdiblancos. El resto de alternativas son imposibles. A las bajas ya sabidas de Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin se ha unido la de Carlos Soler. El 'chino' arrastra pequeñas molestias en el tobillo y sigue trabajando al margen a las órdenes de un recuperador. Su presencia en el once titular de Sevilla al cien por cien está descartada. Solo quedan dos entrenamientos por delante hasta el partido y es materialmente imposible que llegue a tiempo para competir de inicio. El '8' ha comenzado a hacer giros, avanza en su proceso de recuperación y apurará hasta el final para entrar en la lista de convocados con el objetivo de ayudar unos minutos. Sin Kondo, Coquelin y Carlos todo pasa por Wass.

La buena noticia en la ciudad deportiva de Paterna es que Wass ha aterrizado sano de su selección. Celades ha estado muy pendiente del futbolista durante las dos últimas semanas consciente de las lesiones de Kondogbia y Coquelin y las dudas que generaban las molestias en el tobillo que arrastra Soler. Wass repetirá en el centro del campo como en el último partido de LaLiga contra el Granada. El danés ya fue la solución de emergencia de Celades cuando Kondogbia cayó lesionado muscularmente de su isquio. El centroafricano se retiró del terreno de juego en el minuto 36 y el técnico se vio obligado a mover fichas y adelantar la posición de Wass del lateral derecho a la posición de '6'. La presencia del danés coincidió con los mejores minutos del Valencia en el partido, especialmente en la segunda parte, y suyo fue el gol que abrió el marcador en el minuto 74. Wass, el segundo jugador más utilizado del Valencia esta temporada solo por detrás de Parejo, solventó el contratiempo y se ganó los elogios de su entrenador en rueda de prensa. «Desde la lesión de Kondogbia, ha jugado en el centro y lo ha hecho muy bien, además del gol, a pesar de no jugar ahí desde hace tiempo. Estamos muy contentos con él y con todos los jugadores. Cada partido nos dan una lección de superación», decía orgulloso. Contra el Betis repetirá.

¿Y contra el Chelsea?

Parejo es fijo y ahora mismo el futbolista con más papeletas para acompañarlo vuelve a ser Wass. Kondogbia será baja y tanto Coquelin como Soler pueden llegar muy justos para un partido de desgaste físico y exigencia Champions. El francés está haciendo todo lo posible para ayudar al equipo el próximo miércoles 27 aunque sea solo unos minutos. El técnico y el jugador estuvieron hablando sobre el césped de Paterna. Lo necesita contra los ingleses. Los octavos están en juego.

Jaume Costa a la derecha

El salto de Wass del lateral derecho al centro del campo supondrá otro cambio en la alineación. Celades tendrá que improvisar un lateral derecho. El candidato número uno es Jaume Costa El exgroguet cumplió con nota en el último partido de Liga contra el Granada y está llamado a convertirse en el dueño del carril del '2' en ausencia de Wass. Jaume ya actuó de lateral derecho en su etapa del Villarreal y es una posición que no es nueva para él. El problema es que Celades ni siquiera puede desplazar a uno de sus centrales al lateral derecho como en su día hizo Marcelino con Paulista. Gabriel y Garay están obligados a jugar por la lesión de Diakhaby y las dudas físicas que genera todavía Eliaquim Mangala. El Valencia está cogido con pinzas.