Cinco goles en los primeros 45 minutos. Así de trepidante e intensa fue la primera mitad en el Estadio Jesús Navas. El Valencia Femenino arrancó el choque bien posicionadas, dominando el juego y llegando con verticalidad al arco defendido por Noelia Ramos. A los 7 minutos de juego, tras un centro medido de Sandra al botar una falta en la frontal del área, Pujadas adelantaba a las de Irene Ferreras

Las de Cristian Toro no tardaron en reaccionar al tanto encajado y, a los 25 minutos de juego, empataron la contienda con un tanto anotado por Ana F. Tan solo 4 minutos después, en el 29, la sevillista Payne se iba en velocidad y con un potente disparo adelantaba a las locales en el luminoso. La suerte no sonreía a las blanquinegras y, en el 37, un despeje fallido de Pujadas acababa colándose en la portería de Vreugdenhil.

Las nuestras consiguieron recortar distancias en el marcado al filo del descanso. Carol era derribada dentro del área andaluza y la colegiada señalaba la pena máxima. Mari Paz. El encuentro llegaba al descanso con 3-2 en el electrónico.

La reanudación del partido estuvo marcada por la intensidad y contundencia de las valencianistas. A las de Irene Ferreras les bastaron 11 minutos del segundo tiempo para poner las tablas. Tras un córner botado por B. Beltrán la capitana Gaitán L. remataba al fondo de la red un esférico que rebotó previamente en una jugadora rival.

El partido se igualaba, tanto en el resultado como en el fútbol desplegado sobre el verde. Las ocasiones se alternaban entre ambas porterías y los técnicos movían el banquillo para buscar un revulsivo que acabara inclinando la balanza. Flores entraba en lugar de Alejandra en el 58. En el 70 era Bonsegundo la que sustituía a Beristain.

La namibiana Goeieman tuvo la más clara de los últimos minutos del encuentro para las blanquinegras. Una potente cabalgada de la 7 finalizaba con un fortísimo disparo que se acabó estrellando contra el travesaño. La delantera gallega Mari Paz se adelantó en posición correcta a la defensa sevillista para anotar lo que hubiese sido el 3-4 valencianista al mandar al fondo de la red el rechace del disparo de Goeieman. La colegiada anuló el tanto de la 10 blanquinegra por un fuera de juego inexistente.

Casi con el tiempo añadido consumido, en el 94, las de Toro armaron una contra perfecta que Payne, de nuevo, finalizó anotando el definitivo 4-3.

Ficha técnica:

4. Sevilla FCNoelia R., Isabella, Olga, Virgy (R. Pinel, min.78), Payne, J. Morilla (Karpova, min.57), Amparito, Zdunek, Cometti, Maite (Nago C., min.65) y Ana F. (F. Lara, min.69)

Banquillo: S. Serrat, F. Lara, Nago C., Aedo, R. Pinel, S. Flores y Karpova.

Entrenador: Cristian Toro.

3. Valencia CF Vreugdenhil, Goeieman (Curtin, min.90), Sandra, Mari Paz, Carol, Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán, Beristain (Bonsegundo, min.70) y Alejandra (Flores, min.58).

Banquillo: Pi, Flores, Guerrero, Curtin, Bonsegundo, C. Cubedo y M. Ortiz.

Entrenadora: Irene Ferreras

Goles: 0-1, Pujadas (min.07); 1-1, Ana F. (min.25); 2-1, Payne (min.29); 3-1, Pujadas (PP) (min.37); 3-2, Mari Paz (min.43); 3-3, Gaitán L. (min.56); 4-3, Payne (min.94).

Árbitras: principal, M. Dolores Martínez (Comité Murciano); asistente 1, Miriam Morales (Comité Murciano); asistente 2, Elena Martínez (Comité Castellano-Leonés); cuarta árbitra, Rocío Ibáñez (Comité Andaluz). Tarjeta amarilla a Maite (min.14), Carol (min.74) y Mari Paz (min.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el Estadio Jesús Navas.