El Valencia Mestalla. Los de Chema Sanz cuajaron un partido sensacional contra el Orihuela en el Antonio Puchades. Nuevamente una primera parte completísima sirvió al equipo para sentenciar el encuentro antes del descanso. Liderados por Vicente Esquerdo desde la medular y con un Vicente EsquerdoJordi Sánchez, los blanquinegros castigaron mucho a los alicantinos.

El duelo empezaba con un gran acercamiento del Mestalla con un disparo cruzado de Pascu que atajaba Emilio para evitar el primer tanto. El dinamismo y la constante la ida y vuelta marcaba el primer tramo del encuentro. Ambos querían tener el balón, pero las ocasiones caían todas del lado valencianista y Jordi Sánchez daba un aviso con un remate de cabeza por encima del travesaño. Minutos más tarde Adri Gómez rozaba el tanto, pero la defensa oriolana sacaba el cuero sobre la línea.

Lo intentaba de múltiples maneras el conjunto local y cerca de la media hora Jordi Sánchez se redimía de su fallo anterior apareciendo en el segundo palo para hacer el primero del partido tras una gran combinación entre Javi Jiménez y Sergio Moreno en la banda derecha. La réplica l Orihuela fue inmediata por mediación de Rodri, pero Emilio Bernad le aguantaba y paraba el mano a mano.

El duelo se tornaba frenético y el Mestalla ejercía una muy buena presión tras pérdida para ahogar cualquier opción de salir rápido de su rival. En este contexto llegaría el segundo tanto por mediación de Vicente Esquerdo, que anotaba un gol antológico poniendo el cuero en la escuadra desde media distancia bajo la atenta mirada de un Albert Celades que reía comentando la jugada con sus ayudantes. El filial blanquinegro atravesaba sus mejores minutos y en la última acción de la primera parte Jordi Sánchez giraba el cuello con maestría para poner el tercero del partido y dejar contienda muy encarrilada para los suyos.

La segunda mitad iba a ser un tanto extraña con expulsiones, largos tramos sin ocasiones pero también goles. Ocho minutos después de la reanudación, las remotas opciones de reacción de los alicantinos se iban a disipar con la expulsión de Cases que veía la roja directa por una fea entrada sobre Pascu. A pesar de ello no bajaron los brazos y trataron de hacer daño con alguna contra y, de hecho, lograban reducir distancias con un buen remate de Brian a la salida de un córner.

El guion de partido no varió a pesar del gol y una obstrucción de David Castro en la frontal del área le costaba la expulsión, devolviendo la igualdad numérica a la contienda. Los oriolanos se animaron a acercarse más a la portería llegando a obligar a Emilio a emplearse en varias acciones, pero Carlos González sentenciaba el partido tras atacar el espacio a gran velocidad y batiendo al meta tras un amago de golpeo. La distancia pudo incluso ampliarse en el último suspiro, pero Pablo Jiménez enviaba alto un penalti que él mismo provocaba.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Emilio Bernad, Javi Jiménez (Marc Ferris, 59'), Adrián Guerrero ©, Hugo Guillamón, Adri Gómez, Jordi Sánchez, Esquerdo. D. Castro, Pascu, S. Moreno (P. Jiménez, 73') y Alfred Planas (Carlos González 69')

Orihuela: Emilio, Pina (Nacho Porcar 8'), Nico, Rodri © (Solano 45'), Antonio (Pitu 63'), Cases, Brian, Luis Gilabert, Javi Llor, Fondarella y Pedro Inglés

Goles: 1-0 Jordi Sánchez 27', 2-0 Vicente Esquerdo 33', 3-0 Jordi Sánchez 45', 3-1 Brian 68' y 4-1 Carlos González 86'

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez. Amonestó a David Castro (doble amarilla) y Adri Gómez en el Mestalla y a Javi Llor, Fonda, Nacho Porcar y expulsó a Cases en el Orihuela