Una victoria del Valencia CF este miércoles ante el Chelsea Valencia CFmeterá al equipo de Albert Celades en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que un empate o una derrota obligarán al conjunto valenciano a estar pendiente de la calculadora y la épica. Valencia y Chelsea se miden en Mestalla en la penúltima jornada de la fase de grupos de esta competición, mientras que el Lille, ya sin opciones de ser tercero, ocupa el último puesto y recibe al Ajax.

Ajax, Chelsea y Valencia están empatados a siete puntos, sean cuales sean los resultados de la jornada final del grupo fijada para el 11 de diciembre. Para este día está prevista la disputa de los encuentros Chelsea-Lille en Londres y Ajax-Valencia en la capital holandesa en el cierre de la actual etapa de fase de grupos del torneo.

El Valencia CF mantendría la aspiración de ser primero de grupo, aunque esta posibilidad estará condicionada por el resultado del Ajax en la quinta jornada.

Con un empate o una derrota, los valencianistas no estarán fuera, pero algunos de los escenarios clasificatorios serán especialmente sombríos, sobre todo si el equipo ha caído ante el Chelsea y el Ajax ha ganado en Francia, lo que obligaría al Valencia a ganar en Amsterdam y esperar la derrota del equipo inglés en su feudo ante el Lille.

En caso de que Valencia y Chelsea empaten en Mestalla, el escenario clasificatorio de la última jornada tendría múltiples variantes en función del resultado obtenido por el Ajax ante el Lille, en la penúltima jornada.