Las primeras exploraciones a las que ha sido sometido Denis Cheryshev confirman las malas sensaciones del jugador después de ser sustituido en el Valencia-Lille. El extremo izquierdo se rompió en el pinchazo que notó en la parte anterior del muslo derecho, lesión que le obligó a abandonar el césped de Mestalla a la media hora y dejar su sitio en el mismo a Ferran Torres.

En los próximos días el club emitirá un parte médico en relación a la lesión del ruso, que le va a impedir competir durante las próximas semanas. De este modo, Cheryshev tendrá que descansar con Rusia en los últimos compromisos de su selección en la fase de clasificación frente a Bélgica y San Marino los días 16 y 19 de este mes de noviembre. Una situación que no es problemática para el equipo que entrena Stanislav Cherchésov, ya clasificado para la Euro 2020.

En cuanto al Valencia CF, Cheryshev se perderá a buen seguro los choques con el Granada de este próximo sábado y con el Betis. Asimismo, a sabiendas de que la evolución marcará definitivamente los plazos, parece complicado que el ruso llegue al partido decisivo de la Champions del 27 de noviembre en Mestalla.

La plaga de lesiones continúa en el Valencia. Francis Coquelin padece una rotura fibrilar en los isquios y estará de baja prácticamente un mes. Carlos Soler todavía arrastra molestias en el tobillo y en la sesión de tarde del miércoles no se ha ejercitado con el grupo. Las sensaciones del valenciano jueves y viernes marcarán si regresa contra el Granada o no se corre ningún riesgo y se espera ya a después del parón. Sobrino también sigue al margen por la lesión muscular sufrida en la recta final del partido ante el Espanyol.

En la tarde del miércoles se ha visto por primera vez desde hace bastantes jornadas a Guedes. El portugués no cojea y ha trabajado al margen en el gimnasio. En principio, no se le espera antes del parón de selecciones. En el gimnasio han estado además los titulares de la victoria contra el Lille en la Champions.

Cristiano Piccini sigue con el día a día de la recuperación de la fractura de rótula padecida en verano. El italiano no reparecerá hasta finales de enero o febrero.