El futbolista del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué, organizador de la reciente edición de la Copa Davis de tenis, intermedió a través de una de sus empresas y cobró por la organización de la Supercopa de España que se disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudí. Según una información de NIUS diario, el pasado 11 de septiembre, en una reunión de Londres, se firmó el contrato para celebrar este torneo a cuatro que garantizaba 10 millones de euros por temporada a la Federación y 30 a los clubes españoles, así como una comisión de cuatro millones por edición para la empresa de Gerard Piqué.

La firma de Gerard Piquè, por tanto, se llevaría más dinero incluso que el Valencia CF, que acude a la cita como campeón de la Copa y apenas tendría garantizados tres millones de euros. El contrato, según esta misma información, está firmado por seis años, estando los tres primeros garantizados y los otros tres dependen únicamente de la voluntad de Arabia Saudí de continuar celebrando el evento. La comisión de la empresa Kosmos, que preside Piqué, será de hasta 24 millones de euros por hacer de intermediario si finalmente la competición se celebra en Arabia Saudí durante las seis próximas temporadas.

Fue la empresa de Piqué la que dio el primer paso para llevar la Supercopa a Arabia Saudí a finales de 2018. Según cuenta NIUS, los hombres de Kosmos actuaron como intermediarios oficiales de la Federación, en virtud de una carta de representación firmada previamente con el equipo de Luis Rubiales, que les facultaba para negociar en nombre de la entidad pública española como asesores.

La comisión de Kosmos, finalmente, no sale del dinero que cobra la RFEF, sino que fue repercutida a los saudíes para evitar especulaciones.