Albert Celades está obsesionado desde hace semana con el todopoderoso centro del campo del Chelsea. Tiene motivos para la preocupación. El brasileño Jorginho Frello, el francés N'Golo Kanté y el croata Mateo Kovacic. Hasta el 'profesor' del centro del campo Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia ellos el pasado fin de semana. Son rápidos, físicos y precisos en el pase hasta el punto de que el sábado fueron capaces de robarle la posesión de balón a un Manchester City que se quedó en 'pobre' 46,7%. Por si fuera poco, Frank Lampard tiene en el banquillo una alternativa más creativa como Mason Mount.

El técnico del Valencia conoce el potencial del Chelsea en el centro del campo y su prioridad desde el parón liguero era recuperar efectivos para rearmar una medular demasiado mermada por las lesiones de Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin y Geoffrey KondogbiaFrancis CoquelinCarlos Soler Kondo no llegaba de ninguna de las maneras a la convocatoria, pero Soler y Coquelin lo han conseguido a base de esfuerzo y sacrificio. El francés se ha recuperado de sus molestias en la parte posterior del muslo derecho, ha completado tres entrenamientos enteros y ha ensayado en el doble pivote titular junto a Dani Parejo. Eso sí, no está al cien por cien. La resonancia a la que se sometió el martes reveló una ligera inflamación. El futbolista quiere jugar. Celades tiene que decidir. «Coquelin está disponible, nos hubiese gustado que apareciera el sábado contra el Betis un rato, pero era asumir un riesgo, el jugador está y luego ya valoraremos si juega de inicio o nos ayuda desde el banquillo», dijo.

La presencia de Carlos Soler en el once titular está garantiza al cien por cien. El '8' sí tuvo veinte minutos en el Villamarín a diferencia de Coquelin y tiene el visto bueno médico para jugar de inicio. Carlos ensayó en banda junto a Ferran , pero si Celades finalmente no se atreve a echar mano de Coquelin tendrá que recurrir a Carlos por dentro.Wass entrena en el lateral

La idea del técnico es devolver a Daniel Wassperdida ante el Betis. El danés entrenó en el carril del '2'. Una señal inequívoca de los planes del entrenador. Muchas de las opciones de que el Valencia tumbe al Chelsea pasan por los pies de Parejo. El capitán reconoce la importancia de Kanté -no jugó en Stamford Bridge- , pero tiene plena confianza en sus 'socios'. «Kanté es un magnífico futbolista. En el Leicester lo hizo muy bien, fichó por el Chelsea, fue campeón del mundo y es muy importante en el Chelsea, pero también a tienen a Jorginho, Kovacic, Willian... pero nosotros también tenemos buenos jugadores, así que lo que decidirá el partido serán los pequeños detalles», aseguró.

Dani es consciente del potencial del Chelsea aunque tiene claro que el Valencia puede «competir contra cualquiera». «Son uno de los mejores equipos del mundo, por nombres, historia y por todo. Vienen en un buen momento, perdieron contra el City, pero llevaban cinco o seis partidos ganados. Tenemos que darnos atención a nosotros, podemos competir contra cualquiera como hemos hecho contra Barcelona o Madrid y como el Valencia siempre ha hecho en Europa. Es un partido que no necesita motivación, con el rival que tenemos en frente es suficiente para darle la importancia que tiene. Hemos dado la cara contra Barça y Madrid y vamos a afrontar el partido de tú a tú».