Tablas en un espectacular partido de total ida y vuelta al que no le ha faltado de nada: ocho goles y otro tanto anulado por el VAR, remontada tras una diferencia amplia, expulsiones y penaltis. Ambos equipos vuelven a casa con la sensación de poder haber ganado, independientemente de quién dominara el partido y en qué momento, porque la primera mitad fue del Ajax y la segunda, de los 'blues', que aprovecharon la avenida abajo de los locales a última hora.

Los 'ajacied' se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Abraham, en un mal despeje del delantero, y tras el uno a uno, se dieron un festival de goles hasta poner el cuatro a uno en el marcador. Esto sólamente fue la antesala a lo que se venía en el encuentro. Las expulsiones de los dos centrales del equipo neerlandés, Veltman -regaló un penalti por manos dentro del área- y Blind, que no jugarán ante el Lille, reactivaron las posibilidades de los visitantes. Tras el segundo gol de Jorginho, el canterano Racee James -19 años- se convirtió en el jugador más joven de la historia del Chelsea en meter un gol en Champions League.

Cuando el Ajax se mantenía como podía, con nueve jugadores en el campo y habiendo derrochado una ventaja de tres goles, Azpilicueta anotaba su el segundo gol y lograba adelantar al Chelsea en el minuto 78, pero fue anulado tras la revisión del colegiado con el VAR. El tanto de la victoria no sumó al marcador, debido a que el balón tocó la mano de Tammy Abraham en el disparo de Jorginho, previo al gol. De esta forma, ninguno de los dos equipos se hizo con los tres puntos, quedando totalmente abierta la lucha por octavos.

Ficha técnica:

4 - Chelsea: Kepa; Alonso (James, m.46), Zouma, Tomori, Azpilicueta; Jorginho, Kovacic (Batshuayi, m.87), Pulisic; Mount (Hudson-Odoi, m.60), Willian y Abraham.

4 - Ajax de Ámsterdam: Onana; Mazraoui, Veltman, Blind, Tagliafico; Van de Beek, Ziyech (Álvarez, m.73), Martínez; Neres (Schuurs, m.72), Tadic y Promes.

Goles: 0-1. Abraham p.p, m.2, 1-1. Jorginho, m.5, 1-2. Promes, m.20, 1-3. Kepa, p.p, m.35, 1-4. Van de Beek, m.55, 2-4. Azpilicueta, m.63, 3-4. Jorginho, m.71, 4.4. James, m.74.

Árbitro: Filippo Meli (ITA) amonestó Tomori (m.42) y a Azpilicueta (m.45) por parte de los locales y a Veltman (m.31), Blind (m.33) y Promes (m.62) por parte de los visitantes. Expulsó a Blind (m.68) y a Veltman (m.69) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 31.132 espectadores.