El Valencia CF recibe al Chelsea, el que fue su primer rival esta temporada en Valencia CFEuropa. En su viaje a Londres, los de Miguel Ángel Angulo consiguieron el único punto con el que cuentan ahora mismo, con un empate a tres. En la derrota ante el Lille la jornada pasada, los valencianistas fueron superiores en gran parte del encuentro, pero no fueron resolutivos en ataque ni consistentes en la zaga defensiva, ya que a los franceses les bastaron dos disparos para marcar dos tantos. Los juveniles quedaron virtualmente sin opciones de pasar de la fase de grupos, mientras que los franceses se posicionaban, contra todo pronóstico, en primera posición con nueve puntos. Para meterse en la lucha por los octavos de final, tanto el Valencia como el Lille tendrían que ganar sus dos próximos encuentros ante el Chelsea y Ajax. Situación un tanto complicada, teniendo en cuenta el ritmo de competición que han mostrado y todo lo que se juegan en las dos jornadas que restan.

En el Antonio Puchades está la oportunidad de sumar la primera victoria e intentar maquillar la puntuación que deja a los blanquinegros en la última posición, en un campeonato en el que da la sensación de que merece estar luchando, a día de hoy, por más objetivos, a pesar de la trayectoria. Un partido que debe servir para disfrutar y aprovechar para sumar minutos en competición europea y adquirir más experiencia en campeonatos más competitivos e internacionales. La Youth League es complicada de disputar, porque los juveniles dependen de la clasificación de los primeros equipos en Champions. Del equipo filial sólo estarán presentes Yunus Musah, Koba Koindredi y Antonio García, acompañados de la plantilla juvenil, mientras el resto del grupo del Mestalla descansa. En un partido en el que no hay mucho por lo que competir, los jugadores de Chema Sanz no estarán convocados y dejarán hueco a los juveniles.

Por su parte, el Chelsea sí que llega en un momento álgido de competición. Los londinenses necesitan que cada partido sea una victoria para sumar de tres en tres. Los 'blues' se encuentran a dos puntos del Ajax y a cuatro del Lille, en una tercera posición que les hace peligrar. Dos situaciones contrapuestas se enfrentan mañana en Paterna. Seguramente lo que está viviendo ahora el Chelsea es lo que tendrían que estar experimentando los jugadores de Angulo si hubieran encontrado la fórmula para ganar en Europa a tiempo.

Acorde a sus necesidades, es muy probable que el once visitante sea el de gala, similar al que se enfrentó al Ajax, al que recurre el técnico del Chelsea cuando la ocasión lo exige y con el que ha conseguido sumar cuatro puntos en sus dos choques.