27 de noviembre de 2019
27.11.2019
YOUTH LEAGUE
Valencia 21Chelsea

Victoria de orgullo contra el Chelsea

El juvenil logró una gran victoria contra el cuadro inglés en el Antonio Puchades

27.11.2019 | 17:37
Victoria de orgullo contra el Chelsea

El juvenil del Valencia logró una gran victoria contra el Chelsea en el Antonio Puchades. A pesar de estar eliminados de la competición, los chicos de Miguel Ángel Angulo cuajaron una sensacional segunda mitad para tumbar a los londinenses y dejarles también fuera de la Youth League. Los mundialistas Joseda Menargues y Jordi Escobar marcaron los goles en un partido en el que sobresalieron hombres como Koba Koindredi y Pablo Gozálbez.

El equipo llegaba al duelo sabiendo que si el Ajax ganaba al Lille se le acababan las opciones matemáticas de clasificarse, pero a pesar de ello planteó un gran partido para demostrar que esta generación ha merecido más premio del que ha tenido en la competición europea. Era una cuestión de orgullo y los futbolistas lo sacaron, especialmente en una segunda parte en la que se interpretó a la perfección las debilidades del Chelsea.

La primera mitad fue algo más lenta

El equipo cedió mucho terreno a los blues, que frecuentaron el área desde el primer momento y que se encontraron el minuto 6 con la posibilidad de adelantarse desde el punto de penalti. Charly Pérez se vestía de héroe para detenerle la pena máxima a Gilmour poniendo la mano dura abajo. A pesar del fallo, los ingleses seguían remando y los intentos de contragolpe del Valencia se marchaban siempre largos a causa del viento. Ese factor, no obstante, echaría un cable al equipo en el minuto 20 cuando el portero no blocaba bien una falta lanzada por Xavi Estacio y Joseda Menargues aprovechaba el rechace para poner el primer gol en el electrónico.

La alegría no duraría mucho y Borja empataba la contienda tras un gran centro de Gilmour aprovechando un error en la salida del balón del cuadro blanquinegro. El Chelsea atacaba y buscaba el segundo y el Valencia se defendía en bloque bajo tratando de sorprender a la contra. A pesar de que los londinenses rozaban el gol en varias ocasiones, los de Angulo estuvieron cerca de adelantarse de nuevo por mediación de Pablo Gozálbez, pero el meta rival se crecía para evitarlo. La primera parte llegaba a su fin con los visitantes merodeando el área con asiduidad y subiendo el balón con facilidad a zonas de ataque.

La segunda parte, no obstante, fue muy distinta. El Chelsea, obligado a ganar para atener opciones, asumió muchos riesgos y jugó con el doble pivote muy cerca de los delanteros y muy poco comprometido en defensa. El Valencia interpretó muy bien esa dificultad de los ingleses para correr hacia atrás y percutió entre líneas con un magnífico Pablo Gozálbez, que flotaba en esa zona y proyectaba a Hugo González y Jordi Escobar.

Las prisas no ayudaban al Chelsea a crecer en el duelo y el conjunto de Mestalla ejecutaba un pressing muy intenso para evitar que el rival combinara con comodidad y obligarles a hacer pases muy arriesgados. Para ganar el centro del campo y lanzar al equipo fue clave la figura de Koba Koindredi, que robaba de forma imperial y distribuía con maestría y verticalidad. En este contexto, el equipo de Angulo se encontraba muy cómodo, ya que salía rápido y con mucha gente de forma constante, minando la moral de su rival, incapaz de imponer su estilo.

El primer aviso lo daba Joseda Menargues con un remate al larguero, el segundo Jordi Escobar finalizando una de esas contras y a la tercera fue la vencida. Pablo Gozálbez robaba al pivote rival, filtraba a la espalda y Jordi no perdonó en el mano a mano definiendo muy bien al palo largo. El tanto hacía justicia a lo que se estaba plasmando en el verde con una actuación muy coral del equipo y unos cambios bien ejecutados que permitían mantener el ritmo de robo y transición defensa-ataque hasta prácticamente el final.

Con el pitido del árbitro se consumaba la victoria, que a pesar de no servir para nada a efectos clasificatorios reforzaba la moral del equipo y servía como vendetta de aquella fatídica eliminación en Cobham con el penalti de Alberto Gil.
ición

Se desvanecen las posibilidades de seguir adelante en la UEFA Youth League para el Valencia CF, que queda eliminado matemáticamente, pero lo hace con todos los honores. El Juvenil A se despide de la competición a pesar de lograr una victoria de prestigio frente al Chelsea FC, la primera a lo largo del trascurso de la fase de grupos del torneo. Había avisado Angulo en la previa que el Valencia CF iba a pelear sus opciones hasta el final y así fue, el equipo demostró esa personalidad competitiva sobre el césped desde el primer hasta el último minuto, pero había que ganar y esperar una carambola. El Valencia CF jugaba en dos campos y cumplió con su parte: las opciones de seguir disfrutando de la competición pasaban por el Antonio Puchades y por lo que sucediera con el LOSC Lille, que tenía que ganar su partido al AFC Ajax€ Algo que no sucedió.

No lo tuvo fácil el Valencia CF y es que las cosas comenzaron a torcerse desde el principio, en la medida que el conjunto neerlandés se ponía por delante en el marcador. Pese a eso y pese a que el Chelsea FC pudo apuntillar al equipo al minuto 6' con un penalti en contra, el equipo reaccionó y buscó el triunfo por todos los medios ante uno de los rivales más potentes del torneo. Charly Pérez detenía al lanzamiento a Billy Gilmour con una gran estirada, el Juvenil A mantenía a raya a los 'blue' y en el 19' se aliaba con la fortuna para cazar al equipo londinense en un renuncio y anotar el 1-0: Joseda Menargues remachaba a la red el balón tras un mal blocaje de Ziger.

Los buenos minutos del Valencia CF, sin embargo, no evitaron el empate del Chelsea CF (1-1), que marcó por mediación de Armando Broja. No se iba a rendir el conjunto de Miguel Ángel Angulo, que siguió apretando, de hecho, pasada la media hora pudo volver a adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada personal de Hugo González. El valencianista, uno de los principales generadores de peligro del equipo, fue apilando rivales en un eslalon desde la derecha para filtrar una asistencia magistral que Pablo González a punto estuvo de aprovechar para hacer el 2-1, si bien su disparo lo interceptó el guardameta 'blue'.

El Valencia CF se estiró en la segunda mitad y no dejó de buscar la victoria. Avisó nuevamente Pablo Gozálbez con otra gran jugada y en el 55' el larguero evitó el segundo tanto tras un gran cabezazo de Menargues, que se impuso a todos con su salto en el área rival. Volvía a intentarlo también Hugo González, pero el segundo fue obra de Jordi Escobar. El '9' valencianista descosió el entramado defensivo del Chelsea FC a la carrera y superó al portero en el mano a mano. Excelente respuesta competitiva del Juvenil A, que luchó pese a tener todos los elementos en contra, sin embargo, la victoria del AFC Ajax sobre el LOSC Lille por 1-2 sentencia al Valencia CF-

Ficha técnica:


2. Valencia CF: Charly, Xavi Estacio, Jesús Vázquez (David Ruiz, 67'), Miki, Joseda Menargues, Hugo González (Gastón Kappes, 67'), Koba Koindredi, Yunus Musah (Noah Ndombassi, 90'), Pablo Gozálbez (José Lechón, 90'), Antonio Jesús García (Nacho Muñoz, 58') y Jordi Escobar.

1. Chelsea FC: Ziger, Lamptey, Guehi, Mola, Maatsen, Gilmmour, Lawrence, Bate (Peart-Harris, 68'), Broja, Anjorin y Ballo (Nunn, 78').

Goles: 1-0 Joseda Menargues m. 19; 1-1 Broja m. 25; 2-1 Jordi Escobar m. 75.

Árbitro: Jonathan Lardot (BEL), amonestó a Jesús Vázquez y Joseda Menargues.

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Youth League, disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna ante 500 personas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook