La enfermería del Valencia CF comienza a vaciarse. El primer lesionado que se ha incorporado al grupo en este parón liguero es Rodrigo Moreno.Rodrigo Moreno El delantero se ha recuperado de las molestias lumbares que le obligaron a retirarse en la segunda parte contra el Granada y le privaron de viajar con la selección española para disputar los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Malta y Rumanía. El hispano-brasileño ha saltado al césped de la ciudad deportiva de Paterna junto al resto de compañeros después de una semana de trabajo en solitario, ha trabajado con normalidad con balón y estará a disposición de Albert Celades para el partido del sábado contra el Real Betis (16:00) en la vuelta al Benito Villamarín.

Los futbolistas que no han trabajado todavía son Carlos Soler y Rubén Sobrino, ambos trabajaron de forma parcial con el grupo a finales de la semana pasada y tienen opciones de llegar a tiempo al partido del sábado contra los verdiblancos. El cuerpo técnico está pendiente de la evolución del tobillo de Carlos y el aductor de Sobrino. Tampoco se ejercitó con el grupo Francis Coquelin. El francés está descartado para el partido del Villamarín, pero el cuerpo técnico lo espera con los brazos abiertos de cara a la final contra el Chelsea en Champions League del miércoles 27 de noviembre. Lo necesitan.

Geoffrey Kondogbia, Mouctar DiakhabyMouctar Diakhab y Denis Cheryshev sufren lesiones musculares de mayor gravedad y continúan sus respectivos procesos de recuperación. Kondo viajó ayer a Gijón para pasar consulta en la clínica del Doctor Antonio Maestro tal y como hicieron semanas antes Cheryshev, Diakhaby, Soler o Sobrino. El puente aéreo Valencia-Gijón no cesa. Kondo sufrió contra el Granada un pequeña rotura muscular en los isquios que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta el mes de diciembre. Gonçalo Guedes trabaja más tranquiloGonçalo Guedes con las pautas del médico de Portugal Jose Carlos NoronhaJose Carlos Noronha y Cristiano Piccini avanza favorablemente de su fractura de rótula con el objetivo de volver al césped entre el mes de enero y febrero de 2020.