El Valencia CF. Después del partido frente al Chelsea (2-2) en la quinta jornada de Champions, en el que los jugadores terminaron exhaustos y tendidos casi sin aliento sobre el césped de Mestalla, el equipo se ha ejercitado este jueves con la mente ya en la visita del Villarreal(sábado, 21:00). La imagen de José Luis Gayà, prácticamente inmóvil tras el esfuerzo, ejemplificó el derroche de energías que el Valencia dejó en el campo. El lateral zurdo padeció una lipotimia y bajada de tensión que obligó a los médicos a actuar con celeridad para normalizar la situación.

José Gayà, semi inconsciente. Fundido. En el vestuario la actuación del doctor Pascual Casañ resultó clave para que todo quedase finalmente en un susto. El médico tuvo que actuar, mediante vía intravenosa, para la recuperación e hidratación del jugador de 24 años. Después, poco a poco, continuó hidratándose y encontrándose mejor. Fue uno de los últimos en abandonar el vestuario, donde en todo momento estuvo controlado.

El que es uno de los capitanes y líderes del equipo pudo dormir en casa. En la mañana de este jueves las noticias en relación al estado de Gayà siguen siendo positivas. El de Pedreguer ha salido como uno más al entrenamiento y se ha dirigido con el grupo de titulares -él resistió a gran nivel los 97 intensos minutos contra el Chelsea- al interior del gimnasio. La otra buena nueva ha sido ver en el mismo grupo a Jaume Costa El otro lateral zurdo debió retirarse con molestias musculares en el minuto 67. Más tarde, en el banquillo se le aplicó un vendaje en la zona de los isquios.Garay no sale

Por contra, el único de los protagonistas de la batalla contra el Chelsea que no se ha ejercitado con los compañeros ha sido Ezequiel Garay. Cabe recordar que el central argentino acudió a Gijón para realizar un tratamiento de choque con el doctor Antonio Maestro que le permitiese enfrentarse a los ingleses. Lo consiguió, aunque en la segunda mitad Garay se tocó en varias ocasiones la zona dañada entre la cadera y los lumbares. La lesión del argentino necesita descanso y tratamiento con los fisios y es duda muy seria para el Valencia-Villarreal

En cuanto a suplentes, jugadores que sólo participaron en la segunda mitad y no convocados, todos ellos se han entrenado en el campo a las órdenes de Albert Celades. Francis Coquelin ha estado en este grupo, signo positivo e inequívoco de que el francés se encontró bien en los 20 minutos que jugó ante el Chelsea.

De todos modos, la enfermería del Valencia continúa llena de jugadores. En ella están y no han salido este jueves al césped, además de Garay: Guedes, Cheryshev, Diakhaby, Kondogbia y Cristiano Piccini.

La sesión se prolongó durante una hora, y es que Celades no quiere 'quemar' a un equipo que entre lesiones y lo apretado del calendario está exprimido en lo físico. Después del duelo frente al Villarreal, el Valencia dispondrá de una semana limpia de trabajo hasta el siguiente derbi ante el Levante en Orriols del 7 de noviembre.