El Valencia CF mantiene a varios jugadores en la enfermería con vistas al partido del sábado frente al Villarreal en Mestalla (21:00). Garay, que jugó infiltrado contra el Chelsea, ha trabajado este jueves con los fisioterapeutas. No ha salido césped con el grupo, como tampoco Guedes, Cheryshev, Diakhaby, Kondogbia y Piccini.

Parte de guerra:

-Gayà. El lateral zurdo cayó rendido al final del Valencia-Chelsea por una lipotimia y bajada de tensión. Los doctores solventaron la situación en el vestuario, donde llegó en camilla y semi inconsciente. Este jueves ha trabajado en el gimnasio y, en principio, estará en condiciones para el sábado.

-Jaume Costa. Pese a retirarse con molestias musculares en el muslo derecho, este jueves el '3' ha trabajado con el resto de titulares en el gimnasio. Las sensaciones después del partido son buenas; no obstante, habrá que esperar a la evolución en las próximas horas y a las pruebas médicas de este viernes.

-Garay. El dolor en la cadera y la zona lumbar persiste. El argentino se ha quedado con los fisios, necesita descanso y lo aconsejable sería no jugar frente al Villarreal, así poder recuperarse por completo para el Levante-Valencia del 7 de noviembre.

-Mouctar Diakhaby. El hecho de que el francés entrenara un par de días después de lesionarse el 2 de noviembre en el estadio del Espanyol agravó la lesión en el sóleo. La zona y la dimensión de la rotura le obligaban a estar unas cinco semanas K.O. El deseo trazado es poder llegar a la 'final' de Amsterdam del 10 de diciembre, pero no va a ser nada fácil hacerlo en las mejores condiciones.

-Denis Cheryshev. El ruso se lesionó en la musculatura del cuádriceps a finales de octubre contra el Sevilla. No estará contra el Villarreal porque su recuperación requería, al menos, un mes. La próxima semana Denis podría empezar a probarse con el grupo. Levante y Ajax están en el objetivo, sobre todo por tiempos, el partido de Champions en Holanda.

-Gonçalo Guedes. El portugués sigue recuperándose con cautela y con las pautas marcadas por el doctor de la selecicón portuguesa, Jose Carlos Noronha, de una fisura en el hueso astrágalo del tobillo derecho. En principio, no podrá participar hasta principios del nuevo año. El objetivo es regresar totalmente reestablecido.

-Kondogbia. Entre tres y cuatro semanas desde su lesión a mediados de este mes contra el Granada. La rotura en los isquios fue importante, además el hecho de que el curso pasado se perdiese casi dos meses por la misma lesión invita a la prudencia. No obstante, 'Kondo' se está recuperando bien. Los plazos de vuelta serían similares a los de Diakhaby.

-Piccini. Lesión de larga duración desde que se produjo en agosto. La previsión es que el italiano, que padeció una impactante fractura de rótula, pueda volver a competir en el mes de febrero.