En la visita del Villarreal CF, Mestalla no sólo alberga un derbi regional, sino que acoge un choque familiar desde los banquillos. Óscar Álvarez, segundo de Celades, y Quique Álvarez, segundo de Javier Calleja, protagonizan una de las imágenes del partido. Los dos hermanos, que ejercen el cargo de segundo entrenador, se medirán como rivales en esta faceta por primera vez.

Este enfrentamiento pone en esta semana algo de tensión en familia Álvarez en esta jornada, en la que los dos hermanos han preferido medir las distancias en cuanto a lo profesional. "Nos llamamos para ver cómo ha ido y comentar un poco el partido, pero de forma genérica. No incidimos en aspectos del juego", dijo Óscar Álvarez para VCF Media.

No es la primera vez que Óscar y Quique compiten en el césped

Ambos coincidieron como rivales siendo futbolistas, hace veinte años. El menor de los hermanos, Óscar, vestía la camiseta del Barça B, mientras que Quique jugaba en el UE Lleida. Más tarde se volverían a ver las caras como rivales, cuando Óscar defendía el escudo del Oviedo y Quique el del Villarreal. Además, el escudero de Celades se enfrentó a su padre, Quique Costas, cuando éste entrenaba.

Los dos técnicos han estado relacionados con el fútbol desde la cuna, en una familia que respira fútbol. Su padre debutó en Segunda División en Celta de Vigo, su ciudad natal y en el año 70, fue traspasado al FC Barcelona, donde jugó en Primera División. A raíz de esto, los dos hermanos se iniciaron en el fútbol en la Masia, donde coincidieron con Albert Celades en el Barça B. El valencianista y el groguet establecieron una amistad con el catalán que provocó que el primero sea su compañero y con el segundo, siga manteniendo el contacto a día de hoy. Por lo que no solo habrá un reencuentro de hermanos en Mestalla. "Por la parte que me toca a mí, Quique y yo somos muy amigos, hemos jugado juntos y hemos mantenido la relación profesional. Es una alegría tener a un amigo cerca. La situación va ser especial para los dos", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.Fútbol de principio a fin

Tras pasar por clubes como el Logroñés y el Lleida. Quique Álvarez se convirtió en un histórico del Villarreal, donde ha disputado siete temporadas y ha llegado a ser uno de los capitanes del equipo. Sólo Arruabarrena le supera en partidos jugados como groguet y ha recibido la insignia del club por su trayectoria. Un recorrido parecido está viviendo como técnico. Inició su andadura en el juvenil del Barça y a día de hoy, entrena junto a Calleja.

Por su parte, antes de ser entrenador, Óscar se retiró en la UE Llagostera, donde comenzó su carrera como técnico. Tras la repentina incorporación de Albert Celades como entrenador del Valencia con esta temporada ya comenzada, éste quiso contar con los servicios de Óscar como su segundo, dando el paso de Segunda B a sentarse en estadios como Old Trafford.