Albert Celades necesita un mediocentro defensivo de despliegue físico para enfrentarse el 27 de noviembre al musculado y potente centro del campo del Chelsea en la final de la Champions. El técnico da por perdido a Geoffrey Kondogbia después de que las pruebas médicas confirmaran esta semana que sufre una pequeña rotura en los isquios que le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a tres semanas. La solución pasa por Francis Coquelin.

El francés está dispuesto a hacer todo lo posible para llegar a tiempo a uno de los partidos más importantes de la temporada, consciente de que una victoria clasificaría al Valencia directamente para los octavos de la Liga de Campeones. El centrocampista galo ya ha comenzado a dar pasos adelante en la ciudad deportiva de Paterna para llegar preparado a esa 'final'.

Lo primero que ha hecho Coquelin es renunciar a pasar lejos de València el fin de semana del parón liguero a diferencia de la mayoría de sus compañeros. El equipo acabó de entrenar el viernes a las 12:00 del mediodía y no regresará al trabajo hasta el lunes por la tarde a las 18:30. Durante todo ese tiempo Coquelin estará en Paterna recuperándose de su lesión muscular en el isquio. El ex del Arsenal recayó de sus molestias físicas el pasado 30 de octubre en el partido de LaLiga contra el Sevilla. Las pruebas médicas estimaron un tiempo de recuperación de un mes.

El jugador sabe que es difícil llegar con plenas garantías al partido de Champions contra el Chelsea, pero Francis ya ha demostrado en otras ocasiones que no existen imposibles para él. Su trabajo, compromiso y esfuerzo está asegurado y Celades lo sabe. 'Coque' cayó lesionado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y en aquella ocasión ya forzó para jugar contra el Lille.

La idea es que Coquelin vaya incrementando las cargas de trabajo durante los próximos días. El miércoles completó su primer calentamiento con el grupo y ha cerrado la semana corriendo al mismo ritmo que sus compañeros. Va a más aunque su presencia contra el Real Betis en el Benito Villamarín está prácticamente descartada por los antecedentes musculares del jugador y porque su participación significaría correr un riesgo innecesario a pocos días del trascendental partido contra el Chelsea. Celades baraja dos alternativas para acompañar a Dani Parejo en el doble pivote: Carlos Soler y Daniel Wass.