01 de diciembre de 2019
01.12.2019
Valencia Fem. 04FCB Fem.

El Barça machaca al Valencia Femenino en el Puchades

Las de Irene Ferreras perdieron a Mari Paz nada más comenzar el partido en su primera derrota como locales

01.12.2019 | 19:22
El Barça machaca al Valencia Femenino en el Puchades

Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, que se mostraban respetuosos ante las virtudes del rival. El VCF Femenino prefería el arma de la contra y el FC Barcelona, la posesión del balón. En dos minutos las blanquinegras sufrían dos reveses: en el 10 se lesionaba Mari Paz y en el 12 J. Hermoso adelantaba a las blaugranas.

El partido se complicaba para las nuestras, que tenían que hacer frente al líder de Primera Iberdrola con el marcador en contra (0-1). Las de Irene Ferreras no se amilanaban, si bien las de Lluís Cortés eran las dueñas del esférico. Así se alcanzaba la primera media hora de juego.

El VCF Femenino confiaba en la velocidad de Goeieman para hacer daño a las visitantes y la mayoría de los pases en largo buscaban a la namibiana, acompañada en ataque por Curtin y Bonsegundo, que habían sustituido a Mari Paz y B. Beltrán, ambas lesionadas. Pero las catalanas golpeaban de nuevo. Alexia lograba el 0-2 en el minuto 44 y se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda mitad atisbaba un escenario similar a la primera parte en cuanto a distribución de papeles sobre el verde. El VCF Femenino, consciente de la dificultad de la empresa, se concentraba en no tener pérdidas y así evitar oportunidades para el FC Barcelona. Al mismo tiempo, las blanquinegras intentaban generar peligro a la contra.

Las blaugranas, por su parte, no cesaban de querer el balón y hacerlo circular, buscando el momento oportuno para crear superioridad en zona de ataque. Un guión que a punto iba a alterar Sandra tras falta directa, aunque el esférico acabaría rozando la escuadra izquierda.

Quien sí iba a conseguir un nuevo tanto era Alexia en el minuto 73, rematando de cabeza un córner. Dos después sería Mariona. 0-4 a falta de un cuarto de hora para el final. Quince minutos que se desarrollaron sobre todo en campo local debido a la presión de las de Lluís Cortés y un resultado que supone la primera derrota de las de Irene Ferreras en el estadio Antonio Puchades.

Ficha técnica:

0.Valencia CF: Vreugdenhil, Flores, Goeieman, Sandra, Mari Paz (Curtin, min.14), Carol (Alejandra, min.88), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L. (Gio Carreras, min.82), B. Beltrán (Bonsegundo, min.33), Beristain.

4.FC Barcelona: P. Tajonar, María León, J. Hermoso (Oshoala, min.64), Marta, Mariona (Martens, min.77), Alexia, Patri, Aitana (Hamraoui, min.64), Leila, Graham (Falcón, min.37) y A.Pereira.

Goles: 0-1, J. Hermoso (min.12); 0-2, Alexia (min.44); 0-3, Alexia (min.73); 0-4, Mariona (min.75).

Árbitras: principal, Elena Contraras (Comité Madrileño); asistente 1, Verónica García (Comité Madrileño); asistente 2, Raquel Díaz (Comité Castellano-Manchego); cuarta árbitra, Claudia Cebollada (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla a Hamraoui (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 1.200 espectadores. Presenciaron el mismo el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor del VCF Femenino, Pedro Malabia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook