El Valencia CF se la juega ante el Ajax. La penúltima jornada de la fase de grupos, con el empate de lo de Celades ante el Chelsea y la victoria del Ajax frente al Lille, ha dejado todo abierto para la última jornada, aunque el conjunto valencianista depende de sí mismo para estar en octavos de final de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará el próximo 16 de diciembre en Nyon.

Con el empate entre Valencia CF y Chelsea, los dos equipos suman 8 puntos por 10 de los holandeses tras su victoria en Francia. Aunque el Valencia CF sigue dependiendo de sí mismo y si gana en Amsterdam estará clasificado como primero de grupo.

El Valencia estaría obligado a ganar en el Johan Cruyff Arena en el último partido para sumar 11 y ser primero, y casi también para asegurarse la clasificación. Si ese partido acabase por ejemplo en empate, Ajax tendría 11 puntos y el Valencia CF 9, por lo que todo quedaría a expensas del partido entre Chelsea y Lille en Stamford Bridge, en el que solo una victoria de los ingleses dejaría fuera al conjunto valencianista de los octavos.

En este escenario, el Valencia CF estaría obligado a sumar en terreno del Ajax los mismos puntos o más de los que logre el Chelsea con el Lille. Si los ingleses ganan, el Valencia tiene que ganar. Lo mismo que con el empate y podría hasta lograr el pase a octavos perdiendo si se produce una victoria del conjunto francés en Londres.

Con la victoria del Ajax frente al Lille, ya no hay posibilidad de triple empate. Ajax y Valencia podrían hasta clasificarse empatando ese partido en el improbable caso de que el Chelsea pierda el partido decisivo en casa. Con la derrota en Amsterdam, el Valencia CF se quedaría con 8 puntos y solo le valdría la derrota del Chelsea.