01 de diciembre de 2019
01.12.2019
PLANIFICACIÓN FUTURO

Cristian Rivero renovará con el Valencia CF hasta 2023

El tercer portero ha llegado a un acuerdo con el club y firmará en las próximas horas por tres temporadas

01.12.2019 | 18:43
Cristian Rivero, calentando en la Champions League.

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Cristian Rivero para renovar su contrato. El tercer portero ampliará su vinuclación con el club en los próximos días hasta el 30 de junio de 2023. El de Gandia, que acababa este año y en enero era libre para negociar con cualquier club, firmará por las tres próximas temporadas y se convertirá en la gran apuesta del club para el futuro en la portería. El club tiene muchas esperanzas depositadas en él. Solo falta la firma. El plan renove está en marcha.

El club ha retomado en las últimas semanas una negociación que se había estancado con la salida de Mateu Alemany de la dirección general y de Pablo Longoria como Director del Área Técnica del Valencia. Cristian ya tuvo ofertas de Segunda A encima de la mesa para marcharse el pasado verano en calidad de cedido y durante los últimos meses ha habido un club de Primera que ha llamado a su puerta con un proyecto deportivo de futuro interesante. Afortunadamente el club ha reaccionado a tiempo y ha imperado la voluntad del jugador de continuar en su equipo: el Valencia.

Uno de los avales más importantes de Cristian dentro del club para quedarse ha sido el preparador de porteros José Manuel Otxotorena. El exguardamente valencianista le recomendó quedarse esta temporada y acertar en una hipotética cesió en la temporada 2020/21. Cristian es un habitual en los entrenamientos del primer equipo junto a Jasper Cillessen y Jaume Domènech. Además, es un fijo en la portería del Mestalla. Ha sido titular siempre que ha estado a disposición de Chema Sanz. El domingo volvió bajo palos contra la Llagostera después de recuperarse de unas molestias musculares en el recto.

Cristian, de 21 años, tiene unas condiciones privilegiadas para ser un portero de élite. Se ha ganado el respeto y el cariño del vestuario del primer equipo por su rendimiento, pero también por su naturalidad y transparencia como persona. Es uno más de la familia. El portero ha realizado dos últimas pretemporadas a las órdenes de Marcelino García Toral -en el primer año del asturiano todavía estaba Antonio Sivera- y ha entrado en cinco listas de convocados de 18 contra Sevilla, Getafe, Las Palmas y en los dos partidos de los cuartos de final de la Europa League contra el Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook