El sábado, terminado el derbi contra el Villarreal, a los jugadores del Valencia CF. La escena recordó a la del miércoles tras la intensa batalla de Champions frente al Chelsea de Frank Lampard. Sólo 74 horas después del exigente duelo con los ingleses, el equipo volvió a responder en el apartado físico igualando la distancia recorrida por su rival, un Submarino amarillo que había disfrutado del doble de días de descanso que los blanquinegros. En poco más de tres días el equipo ha superado los 220 kilómetros.

Los pupilos de Albert Celades rebasaron los 109 kilómetros en 94 minutos de juego, muy cerca de los 110 del Villarreal CF. El esfuerzo de los valencianista cobra un mérito extra como consecuencia de la excesiva carga de minutos y fatiga muscular en una plantilla que alterna Liga y Champions con el inconveniente añadido de las lesiones. Además, si el Valencia venía de jugar el miércoles en Europa, el último partido del conjunto entrenado por Javi Calleja (1-3).

Al acabar el derbi, Rodrigo Moreno se quejó de la incoherencia de que el Valencia haya sido el equipo español de Champions con menos descanso. El Real Madrid, que jugó el sábado por la mañana, recibió al PSG el martes. Atlético y Barça se enfrentan este domingo después de actuar martes y miércoles, respectivamente, en la competición europea. «Ha sido un esfuerzo brutal, es difícil de entender que no se juegue el partido el domingo, pero el calendario tiene este tipo de misterios y a ver si lo podemos resolver en un futuro», declaró en los micrófonos de Movistar+ el delantero hispano brasileño.

El miércoles el Valencia había ofrecido un derroche enorme, superando los kilómetros de un equipo tan físico como el Chelsea y ganando por primera vez en esta faceta a un rival Champions este curso. 112,5 kilómetros de los blanquinegros por los 112,1 de los blues. «Estos chicos nunca se rinden, siempre pelean hasta el final, cuando parecía que no había fuerzas las han sacado», dijo Celades tras ganar al Villarreal.

Según datos de la Liga, José Luis Gayà volvió a hacer un sobreesfuerzo en la banda corriendo 11 kilómetros ante los amarillos. Cabe recordar que el defensa de Pedreguer sufrió una bajada de tensión al final del Valencia-Chelsea.

109 Kilómetros recorridos

Después de los 112,5 kilómetros que el Valencia se marcó contra el Chelsea, los jugadores sacaron fuerzas de flaqueza para correr cuando casi ni podían este sábado. Por encima de 109 km.