Rubén Baraja firmará este lunes y será presentado como nuevo entrenador del CD Tenerife, que un solo punto por encima de los puestos de descenso busca la reacción con un nuevo cambio en el banquillo. Baraja sustituye a Aritz López Garai, destituido por los malos resultados, aunque en el último partido el equipo estuvo dirigido por el técnico de la casa Sesé Rivero.

Sigue así Rubén Baraja los pasos de Rafa Benítez, su gran referente como entrenador, que después de algunas experiencias poco positivas recaló en Tenerife para ascender al equipo a primera división antes de dar el salto al Valencia CF.

El 'Pipo' llega a la isla con su propio equipo de trabajo (dos ayudantes) y firma hasta el 30 de junio de 2020. En su contrato se incluye también una opción de renovación automática en función de objetivos. Las negociaciones, en marcha desde el pasado miércoles, han llegado a buen puerto y el técnico se hará cargo este mismo lunes del equipo. El nuevo míster cogerá los mandos del equipo en el entrenamiento aunque su estreno en el banquillo se producirá el próximo viernes en La Rosaleda ante el Málaga, precisamente donde conquistó su primera Liga con el Valencia CF de Benítez.

Baraja conoce perfectamente la categoría de plata, en la que ha dirigido ya a Elche CF, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón después de su paso por la cantera valencianista, donde entrenó al Juvenil A. Tiene hambre y su personalidad, por su pasado como futbolista, debe ayudarle a manejar un entorno tan complicado como el blanquiazul.