Después del triunfo sobre el Villarreal (2-1) en la jornada 15, Dani Parejo acusó el esfuerzo durante 19 partidos consecutivos en los que ha jugado todos y cada uno de los minutos. El capitán tuvo que ser ayudado por los compañeros contra los típicos calambres y, en la posterior rueda de prensa, Albert Celades calificó el hecho de que casi nunca caiga lesionado como algo «alucinante». «No veo normal que no se lesione con el rendimiento que ofrece. Lo de Parejo me parece alucinante», dijo el entrenador.

¿Cuáles son los secretos del centrocampista de 30 años para jugar cada temporada más de 40 partidos? Como el propio jugador ha confesado alguna vez, su naturaleza se ve acompañada por un seguimiento a rajatabla de las pautas que le marcan preparadores físicos, médicos y recuperadores. Una actitud profesional que consiste en dormir las recomendables ocho horas, una dieta saludable con abundancia de agua y recuperar muscularmente conforme dictan los especialistas. Dani Parejo es uno de los jugadores que más agua bebe y mejor se hidrata de la plantilla.

El 'maratoniano' Parejo no se lesiona desde hace 13 meses

Este lunes SUPER publicó un reportaje en el que se informaba de que no hay ningún jugador de campo -exceptuando los porteros Diego López y Jan Oblak- entre los equipos españoles que participe más que Dani Parejo. El 95% de los minutos en el Valencia CF, 1710' en 19 encuentros: 14 de Liga y cinco de Champions. El de Coslada no se lesiona desde un percance muscular en el abdomen en noviembre de 2018.