Albert Celades prepara el Derbi contra el Levante con buenas noticias desde la enfermería. El técnico del Valencia ha podido contar por segundo día consecutivo con Denis Cheryshev y Mouctar Diakhaby. El ruso y el francés se incorporaron al grupo el pasado martes en la vuelta al trabajo del equipo y durante toda la semana irán aumentando sus cargas de trabajo. Ambos llegan justos al Derbi y especialmente en el caso de Diakhaby se trabaja con el objetivo de que esté a disposición del entrenador el martes contra el Ajax de Amsterdam en Champions teniendo en cuenta que Ezequiel Garay está sancionado. Todavía no están descartados. Rubén Sobrino sigue trabajando con readaptadores y también es duda para el Derbi.

Celades, por su parte, ha podido recuperar a Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala. Eliaquim Mangala El francés arrastraba unas pequeñas molestias musculares tras el Valencia-Villarreal que le impidieron entrenar el martes. El argentino, por su parte, venía trabajando durante los últimos días con los fisioterapeutas, todavía aquejado de la lesión en la zona de la cadera y los lumbares. Garay, que jugó infiltrado contra el Chelsea, quiere llegar al sábado consciente de que Mangala tendría que jugar en Liga de Campeones si Diakhabay no está al cien por cien. Ha realizado la sesión completa y estará en el Ciutat de València.

Además, Carlos Soler ha realizado trabajo específico en un plan médico para cuidar al máximo su tobillo y evitar cualquier riesgo de recaída. La gran novedad ha sido la vuelta al césped de Geoffrey Kondogbia El centroafricano ha realizado calentamiento y trabajo específico en un primer paso hacia su incorporación al grupo. Gonçalo Guedes, Kang In Lee y Cristiano Kang In LeeCristianoPiccini