Es el Derbi de los contratiempos. El portero del Valencia CF, Jasper Cillessenasper Cillessen, se ha retirado del entrenamiento después de ser atendido en el césped por los médicos del club. El guardameta holandés sufre molestias lumbares. La idea es que pueda entrenar este viernes junto a sus compañeros, si las molestias remiten después del tratamiento al que se va a someter en las próximas horas, y que pueda jugar el Derbi.

Carlos Soler, por su parte, sigue trabajando de forma parcial. El centrocampista lleva dos días al margen por unas ligeras molestias en el tobillo lesionado. La precaución, tal y como publicaba Superdeporte, es máxima. Tampoco se ha ejercitado con el grupo Eliaquim Mangala. El francés arrastra molestias desde el partido contra el Villarreal y trabaja dentro del gimnasio.

La presencia de Ezequiel Garay El argentino ha entrenado con normalidad por segundo día consecutivo y el sábado estará en el Ciutat. Geoffrey Kondogbia ha arrancado de nuevo la sesión con el grupo - el miércoles hizo el calentamiento- y está dispuesto a ayudar al equipo antes de las vacaciones de Navidad. Contra el Ajax puede ser muy precipitado. El objetivo es el Real Madrid

Denis Cheryshev y Mouctar Diakhaby. Por último, Rubén Sobrino se ha incorporado definitivamente al grupo. Ayer trabajó al margen con el readaptador y estará a disposición de Albert Celades para un Derbi que está cogido con pinzas. Gonçalo Guedes, Kang In Lee y Cristiano Piccini siguen en la enfermería.