El Valencia femenino, que se quedó con una jugadora menos cuando más cerca estaba del empate. El conjunto entrenado por Irene Ferreras, que vio el partido desde la grada por sanción, no ganaba desde el 22 de septiembre ante el Athletic Club (2-0). La victoria da un impulso al Valencia, que se sitúa séptimo en la clasificación con once puntos.

El guión quedó muy claro desde el primer momento. El Valencia Femenino era el dueño del balón, mientras que el UDG Tenerife esperaba su oportunidad a la contra.La primera parte fue dominada por el conjunto valencianista, que buscó hacer daño a las tinerfeñas a través de los carriles con Beltrán y Ortiz. Las visitantes, bien replegadas, esperaron sus oportunidades al contragolpe. Fruto de una buena combinación en tres cuartos de campo llegó el primer gol del Valencia. Carol Férez inició la jugada que culminó con un gran centro de María Ortiz rematado por Curtin que detuvo la portera, pero en el rechace la propia Ferez anotó su cuarto gol de la temporada. Zaremba y Poljak pusieron en jaque a la defensa del Valencia en dos ocasiones al contragolpe en los que Vreugdenhil tuvo que intervenir.

En la segunda mitad el Granadilla Tenerife dio un paso al frente y consiguió acercarse a la portería del Valencia, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol. La defensa brasileña Juliana Aparecida fue expulsada tras ver dos amarillas en dos minutos, justo cuando más cerca parecía el gol de su equipo, situación que aprovechó el conjunto de Ferreras para dormir el partido y buscar la sentencia al contraataque. En el tiempo añadido Coleman marcó el gol de la sentencia para el Valencia tras robarle el balón a Patricia Gavira, que dejó vendida a su portera. Tres puntos de oro.

Ficha técnica

VCF Femenino Vreugdenhil; Ortiz (Guerrero, m. 74), Bea Beltrán, María Jiménez, Berta Pujadas, Calligaris; Gaitán (C), Carol , Sandra (Asun Mtnez, m. 84); Curtin (Coleman, m. 63) y Mari Paz (Bonsegundo, m. 92).

Granadilla Tenerife Reis; Aparecida, Estella (María Pérez, m. 41), Llamas, Magalhaes; Natalia Ramos, Feudijio (Matveeva, m.64), Gavira (C); Paola Hernández (Peña, m. 83); Zaremba, y Poljak (Martín-Prieto, m. 64).

Goles 1-0 Carol Férez, m. 14; 2-0 Coleman, m. 93 a Conteras Patiño (Colegio madrileño).

Tarjetas Llamas , Magalhaes, Coleman y al médico del Valencia; Rija Juliana Aparecida por doble amonestación.

Antonio Puchades, Ciudad Deportiva del Valencia CF, ante unos 850 espectadores.