Una reunión amistosa. Con el espíritu real del Derbi y con ganas de disfrutar de un partido que debe disputarse año tras año, como así reconocieron los representantes de un lado y otro. En Casa Navarro, la Delegación de Peñas granota y la valenicianista con ambos presidentes a la cabeza —Miquel Barrachina y Fede Sagreras— se disputó el Derbi a su manera y es que con un ambiente cordial y espectacular, el bando azulgrana y blanquinegro dejaron claro que solo esperan la victoria de su equipo y se atrevieron incluso a hacer su propia porra.

La Delegación de Peñas del Levante apostó por el 3-1 a favor del conjunto granota. Una victoria más tranquila que la que piensa el bando valencianista, que apuesta por un 1-2 para llevarse los tres puntos y mirar de cerca la Champions League. A pesar de esa rivalidad, el ambiente fue de cordialidad en la cual ambos desean que durante muchos años se dispute un Derbi que cada año tiene más nivel.

Además de esa porra para el Derbi, ambos bandos se hicieron algunos regalos para demostrar el gran ambiente que existe entre ambas entidades peñistas. Desde intercambio de camisetas, bufandas y objetos de todo tipo hasta las pertinentes fotos con las bufandas del equipo o del enemigo. En ambos casos señalan también que lo importante es que el partido acabe con fiesta, igual que al inicio, y que el resultado es lo de menos. De hecho, son conscientes de que como en cualquier partido hay un riesgo de que algún seguidor que no le importa el fútbol genere algún conflicto, aunque lógicamente esperan que eso no suceda.

Por otra parte, desde ambas federaciones aseguran que los dos equipos llegan con problemas. Por un bando el tema de los centrales en el conjunto granota y en el otro el duelo del martes contra el Ajax, que puede despistar a los futbolistas del Valencia.

Menos de un centenar de entradas a la venta

El Ciutat, que el curso pasado presentó un fantástico ambiente en el Derbi, tenía al cierre de esta edición menos de un centenar de entradas disponibles a la venta. Con casi un 'no hay billetes' solo 89 'tickets' disponibles demuestran que el duelo entre el Levante y el Valencia es uno de los grandes enfrentamientos de LaLiga Santander.