El equipo de Irene Ferreras volverá a embarcarse en la búsqueda de una victoria a domicilio. Esta vez en Las Gaunas. Las bajas obligarán a Irene Ferreras Hasta nueve bajas tiene el equipo valencianista. Las lesiones musculares de Mari Paz, Bea Beltrán y Gaitán ocasionadas en la última jornada ante el Barça no ayudan a un equipo que está haciendo lo posible por encontrar un punto de inflexión para encauzar una racha de buenos resultados. "Vamos a intentar ponérselo difícil, que sabemos que está teniendo el hándicap de las lesiones", dijo Gerardo, técnico del Logroño, que tratará de aprovechar el mal momento físico de las blanquinegras. El Valencia acumula tres derrotas seguidas y sólo ha salido victorioso en un partido de los últimos siete.

Frente a ellas estará un EDF Logroño renovado, que con la incorporación de Gerardo y los nuevos fichajes, están siendo uno de los equipos más dinámicos de la liga, sobre todo en la faceta ofensiva, con una delantera liderada por Jade. La ecuatoguineana, junto a Barbra Banda, suma once goles y siete asistencias esta temporada. Las de La Rioja están siendo una de las revoluciones de esta campaña, pero tampoco están pasando por su mejor momento, acumulando dos derrotas y un empate en sus últimas tres citas ligueras, incluyendo su anterior partido ante el Athletic, en el que perdieron 3-0.

Los dos conjuntos se encuentran luchando por instalarse definitivamente en la parte media de la clasificación. Las valencianistas ocupan la décima posición, con un déficit de cuatro puntos con las de Gerardo, que son séptimas. Una victoria en La Rioja significaría dar un salto crucial en una apretada clasificación y quitarse la carga de no ganar fuera de casa, en un fase de la temporada en la que los resultados no ayudan a reflejar el trabajo de las valencianistas.

ALINEACIONES PROBABLES

EDF Logroño: Johansen; Raquel, Dorine, Silvia Ruiz, Leti; Carol, Santana, Isadora Freitas, Chini; Ida Guehai, Jade

VCF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Calligaris, Pujadas, Beristain; Sandra, Carol, Gio; Goieman, Bonsegundo, Curtin

Hora: 11:00