La lesiones volvieron a golpear nuevamente al Valencia CF en el Derbi de Orriols. A los 27 minutos del partido, poco después de que el partido se colocase 2-0 en contra, Jasper Cillessen debió retirarse del terreno de juego por lesión. El portero holandés sintió una molestia muscular en la parte trasera de la pierna derecha. Jaume Domènech entró en su lugar.

A la conclusión del partido frente al Levante, Albert Celades, con la única esperanza de que las pruebas a las que este domingo será sometido cambien el primer diagnóstico en el Ciutat de València. «Lo que ha sentido no tiene nada que ver con la molestia en la espalda. Ha sido otra situación, creo que en el gemelo. Difícilmente podrá jugar el martes. Le haremos pruebas el domingo y decidiremos... estando tan cerca del partido será muy difícil», argumentó el entrenador tras el partido.

A poco más de dos días de la 'final' de Champions contra el Ajax, Jaume se perfila como el titular en el Johan Cruyff Arena si, como prevé Celades, Cillessen no llega a tiempo de enfrentarse a su ex equipo. En Holanda, en la sexta jornada del grupo, el Valencia se jugará el pase a los octavos.

Este sábado el guardameta de Almenara mantuvo el arco a cero en los 63 minutos que jugó. En la segunda mitad realizó una intervención clave cuando el equipo perdía 2-1. Una mano salvadora a disparo de Morales. «No es agradable salir nunca por la lesión del compañero. Yo trabajo para estar disponible y ayudar y, en ese sentido, me voy satisfecho con el trabajo. Ahora vamos con confianza a Ámsterdam, a dejárnoslo todo, es una final», indicó el meta valenciano, que el martes podría debutar este curso en Champions.

Diez minutos para 'Diakha'

Por último, Mouctar Diakhaby volvió a jugar casi cinco semanas después de la rotura en el sóleo que padeció en Cornellà-El Prat frente al Espanyol. Fueron apenas diez minutos de vuelta a la competición. «Queríamos dar entrada a 'Diakha', meterlo en la dinámica... el martes Garay está sancionado y no sabemos con los que contaremos (Mangala arrastra molestias)», concluyó Celades, que en el Ciutat de València dio descanso a Gayà. Francis Coquelin fue cambiado en el Derbi por «precaución y porque tenía una amarilla».