David Villa jugó este viernes el último partido profesional de Liga de su carrera, ahora solo le falta la Copa Emperador, donde quieren luchar por el título. El exdelantero del Valencia CF disputará el próximo 21 de diciembre la semifinal de la copa japonesa. La elimintaoria contra el Shimizu S-Pulse se juega a partido único en el campo del Vissel. En caso de lograr la victoria, el asturiano tendrá un final de carrera de película, disputando su última final por levantar un título en Tokio, en el evento inaugural del estadio construido para los JJOO 2020.

De momento el Guaje ya se ha despedido de la competición de Liga y lo ha hecho como mejor sabe: marcando. Metió un gol de penalti y se despidió en el minuto 83 de la goleada 4-1 del Vissel Kobe en el último partido de la competición. El Vissel Kobe le organizó una verdadera fiesta espectacular para conmemorar su final en la Liga Japonesa. David Albelda, Joaquín o Juan Mata son algunos de los 'valencianistas' que participan en su vídeo homenaje.

Así fue el homenaje

Abrazado junto a su esposa e hijos, Villa pudo contemplar un vídeo, 'titulado' "Villa forever", en el que participaron, con mensajes muy emotivos y cariñosos compañeros y amigos que ha tenido a lo largo de su carrera, como el propio Andrés Iniesta, ahora también en Vissel Kobe que no pudo jugar este encuentro, Fernando Torres, que también puso fin a su trayectoria en Japón, Iker Casillas, Juanfran Torres, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrea Pirlo, David Albelda, Pedro Rodríguez, Pepe Reina, Raúl González, Joaquín Sánchez, Koke Resurrección, Sergio Busquets, Juan Mata, Sergi Samper, el técnico Unai Emery, así como el tenista Rafa Nadal, el baloncestista Pau Gasol y el cantante David Bisbal, entre otros.