07 de diciembre de 2019
07.12.2019
EFEMÉRIDE

Homenaje al primer centenario del Camp d'Algirós

La Asociación de Futbolistas ha soltado cien globos en el lugar donde se encontraba el Camp d'Algirós, inaugurado tal día como hoy hace 100 años

07.12.2019 | 12:34
Homenaje al primer centenario del Camp d'Algirós

Con motivo del Centenario de la Inauguración del Camp d'Algirós, una representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha acudido este sábado por la mañana a las 11:00 horas para rendir un sencillo y sentido homenaje al que fue el primer hogar del club en el día que celebra la efeméride.

El homenaje, que ha consistido en soltar unos globos recordando los años que hace en los que se inauguró el ya desaparecido estadio, se realizó en la Avenida de Aragón, en el lugar exacto donde se encontraba una de las entradas al estadio.

Al acto han acudido Juan Sol, consejero del Valencia CF, Vicent Guillot, Miguel Ángel Bossio -embajador del Valencia CF- Miguel Ángel Adorno y Paco Reig, miembros destacados de la Asociación como Merchina Peris y Javier Iranzo. Algunos aficionados se han acercado de forma espontánea para celebrar también el centenario del primer estadio que tuvo el club.

Hay que recordar que el Camp d'Algirós fue inaugurado oficialmente el 7 de diciembre 1919 con un partido ante el Castalia que terminó 0-0 y tras ser remodelado gracias a la donación de 25.000 pesetas que hizo de forma anónima Gonzalo Medina, uno de los fundadores del Valencia CF. El equipo disputó allí sus primeros partidos oficiales hasta que en 1923 comenzó a jugar en Mestalla.

Situado detrás en el camino del mismo nombre y muy cerca del actual estadio valencianista, hoy en día nada recuerda que allí había un campo de fútbol, pero la Asociación ha querido rendir su particular homenaje al recinto y a todos aquellos valencianistas que comenzaron a labrar la gloriosa historia de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook