El Ajax y sus futbolistas saben de la importancia y de la dificultad que entraña el partido del próximo martes frente al Valencia CF en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Nicolás Tagliafico así lo ha explicado en una entrevista en la que ha reconocido que será un partido "dificilísimo" y en el que el equipo de Albert Celades puede hacer mucho daño a los holandeses con jugadores como Coquelin o Parejo en el centro según el lateral izquierdo argentino. Es más los neerlandeses no llegan con el mejor de los resultados, porque aunque descansarán más al jugar el viernes perdieron contra el Willem II.

Las matemáticas han sido caprichosas con el grupo H y han dejado, a falta de una jornada, dos puntos de diferencia entre los tres equipos en cabeza: el Ajax tiene diez, mientras que el Valencia y el Chelsea empatan a ocho. Los ingleses juegan en casa contra el Lille, que ya está eliminado, así que los hombres de Celades están obligados a ganar en Ámsterdam para asegurarse la clasificación. Un partido en el que seguramente no esté Cillessen.

En frente tendrá a un Ajax al que le valen las tablas, pero Tagliafico aseguró que su equipo seguirá fiel a su estilo ofensivo. "Ya hace un año y medio que estoy acá y sé que el Ajax no va a decir, "bueno con el empate nos sirve". Nosotros vamos a querer ganar y ese deseo de querer ganar también te puede hacer perder" advirtió.

Preguntado por las virtudes del Valencia, no dudó en señalar su zona media: "Tienen un muy buen mediocentro, jugadores que son muy inteligentes y con muy buen manejo de balón", dijo.

"Coquelín y Parejo son buenos jugadores", aseguró el argentino, por lo que el club holandés deberá "tener mucho cuidado" con ellos. "Si nos empiezan a manejar el partido, se nos va a poner muy difícil".

Los de Ámsterdam también estarán atentos a lo que suceda en las bandas, ya que el Valencia cuenta con unos "extremos rápidos" y "Rodrigo se mueve bien entre líneas", destacó.

El Ajax ganó por 0-3 el encuentro de ida, aunque el lateral reconoció que lo sucedido en el campo "no era para un tres a cero".

"Al principio era un partido más parejo en el que hasta el Valencia podría haber hecho un gol", añadió Tagliafico, para quien una de las claves del encuentro fue el penalti fallado por Dani Parejo cuando iban 0-1.

"El haber errado el penal a ellos los bajó un poco, a nosotros nos levantó y terminó dándose el partido. El rival obviamente en su casa quiere salir a ganar y ahí es donde nosotros encontramos los espacios y pudimos convertir", dijo el argentino.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d950215a413934c6428fb24|GMv2

Ver Galería

Más allá de lo sucedido en Mestalla, todo se decidirá en los 90 minutos del próximo martes en el Johan Cruyff Arena, un partido que se lo llevará quien mantenga "un buen control en el medio campo", aseguró Tagliafico.

"Vamos a tener que estar concentrados al cien por cien y hacer lo nuestro, lo que identifica al Ajax: posesión, tenencia de balón, movimiento, mucho movimiento y ser muy agresivos, más que nada en los primeros minutos", añadió.

"El Ajax es un equipo al que le gusta mantener la posesión del balón, por lo que tenemos que tratar de sacársela a ellos y creo que esa va a ser una de las partes importantes del partido", explicó.

Con doce tantos en cinco encuentros, el Ajax es uno de los equipos que más ha marcado en la fase de grupos. "Obviamente somos un equipo de convertir, pero tenemos que estar también muy atentos a que no nos conviertan porque después eso puede generar, faltando pocos minutos, un problema", apuntó el argentino.

Otra de las características del club rojiblanco es la presión arriba para "tratar de sacar espacios al rival", indicó. "Nosotros no somos un equipo de encerrarnos atrás en el campo y defender. ¿Por momentos lo podemos hacer? Sí, porque no se puede estar presionando todo el partido, pero no es nuestra idea".