Valencia Mestalla y FC Barcelona firmaron las tablas en un partido que fue de más a menos en intensidad y ocasiones, pero que pudo resolverse sobre la bocina con un remate de cabeza de Hugo Guillamón. Los de Chema Sanz, que en la primera parte lograron trenzar grandes contragolpes, no pudieron hacer lo propio en la segunda mitad. El impecable trabajo defensivo que realizaron, no obstante, sirvió para neutralizar a un filial blaugrana con un estilo de juego verdaderamente plano. La peor noticia fue la lesión de Marc Ferris, que hoy se someterá a pruebas para determinar su alcance. [Resultados y clasificación del Grupo III de Segunda B]

El duelo tuvo un arranque bastante prometedor por el dinamismo y la intensidad con la que empezó. Jordi Sánchez sería el primero en avisar culminando una gran contra con un disparo al lateral de la red. El dominio territorial era claramente azulgrana, que movía el balón de un lado a otro y buscaba la amplitud a través de los laterales, pero que no conseguía profundizar en sus ataques. Cerca del minuto 20, no obstante, Mochu estrellaba en la madera un balón muerto en la frontal. La réplica tardaría muy poco, el Mestalla lanzaba otra contra de libro que cerca estaría de rematar de nuevo Jordi.

El choque pasaba por su momento más frenético alrededor de la media hora, pero la lesión de Marc Ferris iba a enfriarlo todo. El shock en sus compañeros influyó en la bajada de ritmo del partido y en el último cuarto de hora solamente se podría reseñar un disparo de Monchu de media distancia.

La segunda parte también fue decayendo progresivamente. El filial barcelonista se instaló en campo contrario, pero la excesiva horizontalidad de su juego, sumado a una impecable actuación defensiva de los valencianistas provocaba una ausencia de ocasiones prácticamente total. El Mestalla no sufría para defenderse, pero le costaba horrores salir a campo contrario y aprovechar la espalda de los interiores culés, que dejaban solo a Orellana en el pivote.

Algún disparo lejano del mejor jugador del Barça, Monchu, y alguna carrera de Sergio Moreno o Carlos González fue lo más destacado a nivel ofensivo del segundo acto. La igualada, en todo caso, pudo romperse en el 94. Koba Koindredi servía una falta desde lejana con una rosca perfecta y Hugo Guillamón ganaba a toda la zaga del Barça por arriba para rematar de cabeza, pero su disparo se marchaba cerca del palo izquierdo. Con esta ocasión se sellaba un empate que hacía justicia a lo que se vio sobre el verde.Ficha técnica:

0. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Marc Ferris (David Castro, 32’), Javi Jiménez, Hugo Guillamón, Adrián Guerrero, Adri Gómez, Carlos Pérez (Koba Lein, 65’), Alfred Planas, Pascu, S. Moreno y Jordi Sánchez (Carlos González, 74’).

0. FC Barcelona B: Iñaki Peña, Mingueza, Chumi, Guillem Jaume (Morer, 61’), Riqui Puig, Collado, Monchu, Hiroki, Jandro (Reis, 76’), Akieme y Abel Ruiz (Saverio, 81’).

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Col. Murciano). Amonestó a Guillem Jaume, Monchu, Collado y Adrián Guerrero.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de liga en el Grupo III de la Segunda División B. El encuentro contó con la presencia del presidente Anil Murthy, el entrenador del primer equipo Albert Celades y los jugadores Jaume Costa, Parejo, Wass, Maxi Gómez, Carlos Soler, Manu Vallejo, Diakhaby y Ferran Torres.