La mala suerte ha vuelto a cebarse con el bueno de Marc Ferris. El capitán del Valencia Mestalla ha vuelto a lesionarse de gravedad en la rodilla por tercera vez en su carrera deportiva durante el partido del filial contra el Barcelona B. El lateral derecho se someterá a pruebas médicas a lo largo del lunes -no se descarta que se aplacen al martes- para conocer el alcance exacto de la lesión. Desgraciadamente las sensaciones son pesimistas y el primer diagnóstico es de una posible rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El Valencia, Chema Sanz y todos sus compañeros cruzan los dedos para que se produzca el milagro.

El de Chirivella, de solo 22 años, se lesionó en una disputa del balón con un jugador del Barça. Hiroki Abe metió el pie, Marc tenía la pierna izquierda apoyada en el césped del Antonio Puchades y el giro de su rodilla provocó la lesión y el drama en la ciudad deportiva de Paterna. Sus gestos de dolor presagiaban lo peor. Marc fue atendido en el césped por el doctor Antonio Giner y abandonó el terreno de juego en el minuto 32 con ayuda de los médicos y lágrimas en los ojos. Ni siquiera podía andar. El jugador, que aguantó en el banquillo hasta el descanso, recibió los ánimos de Chema Sanz y de sus compañeros. Javi Jiménez, al que las lesiones también le han tratado muy mal en los últimos tiempos, hizo un gesto de rabia. La plantilla estaba en shock. La afición despidió al futbolista con aplausos conscientes de la gravedad de la lesión y el historial de lesiones del futbolista. Sus últimos años son un calvario.

Marc acumula dos roturas de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. El jugador se rompió el pasado 11 de septiembre de 2018 contra el UE Cornellà y volvió a los terrenos de juego en el verano de 2019 después de casi un año sin jugar. La historia se repetía. Marc ya se había lesionado de gravedad en septiembre de 2017 contra el Ontinyent en un partido en el que también se rompió de gravedad Javi Jiménez. Dos mazazos de los que Marc se había repuesto con un espíritu de superación ejemplar. En verano fue imagen de las nuevas camisetas Puma del Valencia y el pasado 15 de noviembre fue renovado por dos temporadas hasta el 30 de junio de 2022. No ha parado de luchar contra las adversidades desde que ingresó en la escuela con once años y lo que le conocen tiene claro que nunca lo hará. Paterna cruza los dedos.