Pablo Gozálbez fue la gran novedad en la lista de convocados de Albert Celades para el partido de Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam. El técnico del Valencia CF sorprendió a todos subiendo al avión al capitán y líder del Juvenil A de División de Honor. El canterano de 18 años viajó a Holanda con la expedición del primer equipo en un desplazamiento que jamás no olvidará. Se ha colgado galones en la ciudad deportiva de Paterna y su paso adelante en la Academia ha tenido la mayor recompensa: la Champions.

Pablo ha explotado esta temporada en la Youth League. Es un mediapunta de mucha calidad y visión de juego. Un '10' goleador que tiene llegada de segunda línea, que se descuelga entre líneas para filtrar pases a la espalda. Es un jugador de mucha calidad que tiene muy buena relación con el gol. La definición le diferencia de otros mediapuntas. Pablo es muy buen asistente, tiene movilidad, crea mucho juego, pero por encima de todo tiene pegada. De hecho, ha jugado de delantero es categorías inferiores.

El canterano es el tapado de la generación 2001. Formó parte del Cadete de Miguel Grau en una camada en la que también militaban Kang In Lee y Nabil Touaizi, ahora propiedad del Manchester City. Los dos coparon todos los focos y le hicieron sombra, pero Pablo siempre siguió su camino y fue muy protagonista en todos sus equipos hasta explotar esta temporada a las órdenes de Miguel Ángel Angulo.

Pablo se ha convertido en el gran líder del Juvenil colgándose el brazalete de capitán. Es uno de los activos más importantes para Angulo y lo demostró en todas sus apariciones, especialmente en el del Ajax. Lideró la reacción contra los holandeses desde la media punta y contra el Chelsea fue el mejor después de Koba Koindredi. Ellos dos, junto a Hugo González, han sido los mejores en la Liga de Campeones Juvenil. Pablo es dominador absoluto en su equipo porque técnicamente va muy sobrado, orquesta el juego del equipo y la única duda es si estará preparado para el ritmo del fútbol de élite porque ni siquiera ha debutado en el Mestalla en Segunda División B. Esta noche llevará el dorsal '38' a la espalda. Pablo no está solo en Ámsterdam. El destino ha querido que junto a él viajen tres compañeros de la escuela: Vicente Esquerdo y los porteros del filial Cristian Rivero y Emilio Bernard.