Horas después de comparecer en Mestalla delante de los empleados del club, Anil Murthy recibía en nombre del Valencia CF la Insignia de Oro de la Villa de Paterna, con motivo del Centenario y de manos del alcalde, Juan Antonio Sagredo. Se trata de una localidad muy unida al club desde el año 1974, cuando adquirió los terrenos donde todavía tiene su ciudad deportiva.

El presidente, de hecho, aprovechó el momento en el teatro Antonio Ferrandis para explicar que «para nosotros la cantera es el futuro del Valencia CF. Vamos a seguir invirtiendo en los jóvenes aquí en la Ciutat Esportiva y quiero agradecer al alcalde y a Paterna su ayuda, porque vamos a seguir invirtiendo y queremos ampliar la Ciutat Esportiva para traer a los mejores talentos de la Comunitat Valenciana».

Explicó además Murthy que «después de los cambios realizados seguimos peleando, en LaLiga estamos a dos puntos de la zona Champions y también seguimos peleando para progresar después de la fase de grupos de la Champions League. Creo y soy optimista de que estamos en la buena línea. Un club sostenible, con su cantera aquí en Paterna, va a ser el futuro del Valencia CF», concluyó.

El Ayuntamiento de Paterna reconoce con esta distinción la trayectoria deportiva del club, así como la defensa de los valores valencianos y su implicación social, cultural y labor solidaria que realiza a través de la Fundació VCF con múltiples proyectos.

Tras recibir la condecoración, el presidente reconoció que "desde que el club compró los terrenos en 1974 han salido muchas estrellas de la cantera, como David Silva, otros nacidos aquí como Javier Subirats y muchos más. Seguimos con este proyecto. Este año hemos cumplido cien años de historia y no queremos que el mundo hable del Valencia CF como una parte de la historia, queremos que hablen de su historia, de la actualidad y de su futuro, y para nosotros, la cantera es el futuro del Valencia CF", insistió.