Amedeo Carboni, leyenda del valencianismo, recibía este miércoles de manos de Vicent Vallés la réplica de la bandera fundacional del club en la sede de la Asociación del Pequeño Accionista. Un reconocimiento más a uno de los nuestros, italiano de nacimiento pero valenciano de adopción y uno de los protagonistas y jugadores clave del mejor Valencia CF.

Carboni, después de recibir este bonito detalle, hacía su particular predición sobre las aspiraciones del Valencia Cf en la Liga de Campeones, en la que lograba de manera brillante la clasificación para octavos de final en un durísimo grupo con Chelsea, Ajax de Amsterdam y LOSC Lille.

«Este Valencia tiene posibilidades de llegar lejos en la Champions. Si nosotros lo hicimos, ellos también pueden», vaticina abiertamente el mítico '15', que revelaba además una de las claves de la buena conexión entre el vestuario y Albert Celades. «Celades tiene muchos partidos internacionales como jugador y se nota. Es joven y entra mejor en los chavales. Les ha dado más libertad», dice. Es sin duda una de las claves de este buen momento que atraviesa el equipo.

Tras la entrega de la bandera, una de las iniciativas de este año del Centenario, hubo brindis en la sede de la APAV, en un acto al que asistieron los consejeros Juan Sol y José Luis Zaragosí, aunque este último todavía ha de ser nombrado en la Junta.