El club de Mestalla, además de haber logrado por primera vez el pase a los octavos de final en los cinco años de Peter Lim, se asegura ya más de 52 millones por su participación en lesta edición de la Liga de Campeones. A los 15'25 millones del fijo por participar en la fase de grupos, los 17'7 por su ránking UEFA y los 9'9 por los resultados obtenidos hasta ahora (3 victorias a 2'7 millones y 2 empates a 900.000 euros cada uno), suma también los 9'5 por la clasificación para los octavos de final, hasta alcanzar un total de 52'35.

Estas cantidades se verían incrementadas a final de temporada sumando los ingresos por el Market Pool, con el reparto de los 292 millones de euros entre los 32 clubes participantes y que responde al valor proporcional de cada mercado televisivo. Una cifra bastante variable en función de muchos factores, entre ellos el número de partidos que juegue o la cantidad de clubes españoles que vayan superando eliminatorias. Algo imposible de calcular ahora mismo y que, estimando datos de ediciones anteriores, podría suponer un mínimo de entre 6 y 7 millones de euros solo por la Fase de Grupos, lo que elevaría ya por encima de los 60 millones de euros la caja que el Valencia CF hará por esta Champions.

Hablamos de una cantidad muy próxima a lo que el club ha presupuestado ingresar por todas las competiciones en las que participe en este ejercicio 19/20, y que se vería aumentada de manera notable si el equipo logra pasar a cuartos de final de la Champions, objetivo que premia la UEFA con 10,5 millones de euros más. Se iría ya el Valencia CF en ese caso por encima de los 70 millones de euros, aproximadamente lo que percibe por sus derechos de televisión en el reparto de LaLiga.

Peter Lim, en Madrid

Hubo este miércoles rumores de que Peter Lim aterrizaba en València tras disfrutar de la gran victoria del equipo ante el Ajax, pero el máximo accionista voló de Amsterdam hasta Madrid, donde anoche presenció en directo en el Wanda Metropolitano el partido de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú. El máximo accionista tiene asuntos importantes de planificación pendientes con el presidente Anil Murthy y puede presentarse en València en cualquier momento. En principio, estará el domingo en Mestalla para ver el partido frente al Real Madrid. No ha venido desde el mes de mayo.