La victoria del Valencia CF frente al LOSC Lille más que importante ha abierto la puerta de embarque a los octavos de final para el equipo valencianista. El alocado empate a cuatro entre el Chelsea FC y el Ajax en Stamford Bridge y el calendario le dan la oportunidad al Valencia CF de clasificarse para la siguiente ronda matemáticamente si gana al Chelsea en Mestalla en la próxima jornada.

Ahora mismo la clasificación está de la siguiente manera:

En caso de que el Valencia CF consiguiera los tres puntos frente al Chelsea FC de Frank Lampard, los blanquinegros se colocarían con 10 puntos por los siete del conjunto inglés. Dicho lo cual aún perdiendo en Ámsterdam frente al Ajax en la última fecha y ganando los londinenses al LOSC Lille el empate a diez puntos dejaría al Valencia CF por delante, ya que habría ganado el doble enfrentamiento directo y la secuencia sería: Ajax (13), Valencia (10) y Chelsea 10.

No obstante incluso en el caso de que el LOSC Lille ganara al Ajax en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el hipotético triple empate a diez puntos también daría el el billete de octavos de final al Valencia CF según los criterios de desempate (B), ya que el Ajax sumaría siete puntos, los blanquinegros se colocarían con 6 y el Chelsea con apenas cuatro

Los criterios de desempate:

a) Mayor número de puntos conseguidos en todos los enfrentamientos del grupo.

Si dos o más equipos quedan igualados a puntos, se aplican los siguientes criterios de desempate en orden:

b) Mayor número de puntos conseguidos en todos los enfrentamientos del grupo entre los equipos implicados

c) Diferencia de goles en los enfrentamientos del grupo entre los equipos implicados.

d) Mayor número de goles a favor en los enfrentamientos de grupo entre los equipos implicados.

e) Mayor número de goles a favor como visitante en los enfrentamientos de grupo entre los equipos implicados.

f) Si después de aplicar los criterios del B al E, persiste el empate, se volverían a aplicar los criterios del B al E exclusivamente para los enfrentamietnos de los equipos que quedan aún igualados.

Si después del criterio F no se han resuelto los empates, se aplicarán en ese caso y siempre en en orden los siguientes criterios de desempate:

g) Diferencia de goles en todos los enfrentamientos del grupo.

h) Másgoles a favor en todos los enfrentamientos del grupo.

i) Más goles a favor como visitante en todos los enfrentamientos del grupo.

j) Más victorias en todos los enfrentamientos del grupo.

k) Más victorias como visitante en todos los enfrentamientos del grupo.