La junta directiva reunida en sesión extraordinaria el día 10 de octubre de 2019 a las 20:00h desea informar a la totalidad de peñas y peñistas que la integran qué,

L' Agrupació de Penyes Valencianistes mediante sus manifiestos o acciones representa a 353 peñas y más de 20.000 peñistas por lo que debe ser especialmente sensible en la expresión de opinión. Así mismo y respetando la opinión de cada una de sus peñas integrantes, existe un canal de comunicación disponible para recibir aquellas circunstancias, sugerencias o quejas que las peñas se puedan plantear. Este canal de comunicación entre Agrupació de Penyes Valencianistes y peñas está abierto desde la toma de posesión de esta directiva y esperamos que se mantenga.

Ante los acontecimientos vividos en los últimos meses, esta directiva decidió con fecha 18 de septiembre de 2019 solicitar una reunión al club con el fin de expresar el malestar del colectivo. Esperando fecha para esta reunión surgen nuevas situaciones destacando el gesto del Presidente del Valencia CF el pasado 5 de octubre. Tras este hecho tan grave y como consecuencia de la reunión de la junta directiva, se solicita el 7 de octubre una reunión con el Presidente con carácter urgente. La respuesta del club se produce el 8 de octubre convocando una reunión el día 10 del mismo mes.

En esta reunión se ha recriminado al Presidente el gesto que tuvo lugar en el palco de Mestalla y exigido una disculpa pública, haciéndole llegar el malestar del colectivo por tal falta de respeto, ante lo cual el Presidente nos ha pedido perdón reconociendo su error

Así mismo, se ha transmitido la disconformidad con la forma de tomar decisiones y se les ha hecho ver la desafección que provoca la poca empatía que se demuestra en las acciones tomadas y en la ausencia de explicaciones que se aportan.

También se ha manifestado la preocupación por el clima de tensión que provocan todas las decisiones tomadas e instado al Presidente a realizar las acciones necesarias para recuperar la normalidad en el club.

Destacamos que nuestras inquietudes han sido atendidas y deseamos que sean valoradas positivamente.

AMUNT VALÈNCIA