Los 180 minutos de Eliaquim Mangala frente a Betis y Villarreal tras casi dos años inactivo han pasado más factura de lo esperado a principios de semana. El central francés continúa sin entrenarse con el grupo, por lo que Albert Celades se verá obligado a precipitar el regreso al once de Ezequiel Garay, sancionado para el martes en la 'final' de Champions ante el Ajax. El defensa argentino se entrena este viernes con el grupo, así como Carlos Soler y Jasper Cillessen en la última sesión previa al derbi de este sábado en el estadio Ciutat de València contra el Levante UD.

Carlos Soler había estado en los días anteriores resguardando su tobillo de unas leves molestias, del mismo modo que Cillessen tampoco arriesgó el jueves a causa del dolor en la espalda con el que terminó el partido frente al Villarreal. Los dos se han entrenado esta mañana de viernes con el equipo con el objetivo de formar parte de la lista que al mediodía facilitará el técnico catalán del Valencia CF. El portero ha dado muestras de su recuperación con intervenciones de mérito en los ejercicios finales.

Último entrenamiento del Valencia CF antes del derbi

Último entrenamiento del Valencia CF antes del derbi

Además de Mangala, al que se reserva para Ámsterdam, el delantero Rubén Sobrino ha vuelto a quedarse al margen del grupo por unas molestias en el pie. Estas dos bajas por motivos físicos se unen a las de Gonçalo Guedes, Kang In Lee y Cristiano Piccini. Poco a poco, Celades se ve aliviado al ver como se aligera una enfermería que llegó a reunir a una decena de jugadores.

Por lo demás, el equipo blanquinegro ha trabajado con normalidad y las buenas noticias de comprobar la evolución positiva de tres hombres que llevan varias semanas en el dique seco por problemas musculares: Diakhaby, Cheryshev y Kondogbia. Los dos primeros cuentan con opciones de entrar ya en esta próxima convocatoria. No obstante, lo primordial para Celades es que 'Diakha' ayude al equipo el martes en la última jornada de Champions a la caza de un sitio en los octavos de final.

El Valencia ha preparado el derbi en esta última sesión con 23 futbolistas, entre ellos, los jóvenes Hugo Guillamón, Vicente Esquerdo, Javi Jiménez y el meta Cristian Rivero.

Una situación crítica en Orriols

Por su parte, el Levante UD afrontará el Derbi de las urgencias. El técnico granota no podrá contar con ninguno de los cinco centrales disponibles. A la reciente rotura de menisco del exvalencianista Ruben Vezo, se han de sumar las bajas previas del resto de centrales: Postigo, Cabaco, Duarte y Róber Pier. Por ello, se espera que o bien Eliseo o bien Gonzalo Pereira estén en defensa con el lateral reconvertido Coke.

Esta es una de las múltiples variantes reflexionadas por Paco, que incluso llegó a probar con Vukcevic más Radoja, condición que limitaría la medular. También ha entrado en la lista de 19 futbolistas Pablo Martínez, otro del Atlético Levante. Su presencia se debe a la también ausencia de Melero, otro de los no disponibles (y habituales) de Paco. El técnico de Silla tendrá que descartar a uno de la lista.

Posibles onces

Estos son los posibles onces que alinearán tanto Paco López como Albert Celades para el Derbi:

Levante UD: Aitor, Miramón, Eliseo, Coke, Clerc, Campaña, Radoja, Morales, Bardhi, Roger y Mayoral.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel, Garay, Gayà, Parejo, Coquelin, Ferran, Vallejo, Gameiro y Maxi Gómez